La XXII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés resultó un completo éxito
115 barcos entre Optimist, Ilca 4, 6, 7 y Antonio Parra
Fernando González del Castillo, Alba Díaz, Arancha Rivero, Carlos González Reguera y Antonio Parra, del Náutico coruñés, vencedores en sus clases
La XXII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés resultó un completo éxito al reunir en el mar a 115 barcos de Optimist, Finn e ILCA 4, 6 y 7. Este evento fue posible con el apoyo de Gadisa, Cabreiroá y Vanguard. En la entrega de premios estuvieron la Concejala de Deportes Mónica Martínez y el Comodoro del Club, Jorge Etcheverría.
Entre el sábado y el domingo se disputaron las pruebas que permitió la meteorología.
En ILCA 6 fueron cinco mangas y en donde el coruñés Carlos González Regueral se impuso claramente con cuatro triunfos parciales.En chicas venció Alba González, del Marítimo de Canido. En Ilca 7 el dominio tras cinco mangas fue de Roque Viejo (Oza-Puntal) que venció en tres de ellas.
ILCA 4
En la categoría más pequeña de ILCA Alba Díaz, del Club organizador, se impuso en chicas, por delante de Alejandra Peleteiro (Sanxenxo) y Ana Rodríguez (Canido).En chicos la victoria fue para Miguel Rodríguez Tábara (Canido), seguido de Fernando Campos, del mismo club y de Martín Mijares (Marina Coruña).
En Finn el podio completo fue para el Náutico con Antonio Parra en lo más alto y escoltado por Jesús Pintos y David Rivero.
OPTIMIST
En la clase Optimist Fernando González del Castillo no defraudó como vigente campeón gallego y primero en el ránking. En su categoría sub-16 se impuso este joven de la Escuela de Vela del Náutico coruñés con claridad a Jaime Díaz (Marina Coruña) y al tercero, Luis Wizner (Náutico de Vigo). En chicas otro triunfo para el club organizador ya que Arancha Rivero se impuso a Sara Reboredo (Náutico de Vigo) y a su compañera de la Escuela coruñesa Nora Nieto.
En sub-13 chicos ganó Jaime Díaz (Marina Coruña) y en chocas el triunfo fue para Laura Pérez (Canido) por delante de Alma Chamorro , de su mismo equipo y de Carmen Bermejo (Náutico coruñés).