La Semana de Kiel, nuevo reto para los os regatistas Movistar
El Nacra 17 "Movistar" de Iker Martínez y Tara Pacheco afrontan en la ciudad alemana la primera prueba de clasificación para conformar el equipo preolímpico español
Carlos Robles: "El objetivo aquí es intentar estar en la mejor posición posible"
Los regatistas Movistar continúan con su preparación preolímpica y en esta ocasión serán Iker Martínez y Tara Pacheco en Nacra 17 y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Codina en 49er quienes se echarán al agua de nuevo para disputar la emblemática Semana de Kiel, cuarta prueba de la EUROSAF Champions Sailing Cup.
La Semana de Kiel, crucial para el Nacra 17 “Movistar”
Los regatistas Movistar Iker martínez y Tara Pacheco no han dejado de mejorar regata a regata, y es que desde que comenzaron a navegar en la categoría de catamarán mixto han aprovechado cada cita para aprender el máximo posible con el objetivo de estar cada vez más arriba. Sin embargo, la Semana de Kiel no es una regata más, sino que también es la primera prueba de selección para conformar el equipo preolímpico español del próximo año.
Sin lugar a dudas, el potencial del Nacra 17 “Movistar” es cada vez mayor, aunque tal y como explicaba el patrón: “Vamos paso a paso. Cada día estamos mejor, pero queda mucho trabajo”; y es que no hay que olvidar que el bimedallista olímpico y la campeona mundial en 470 a penas llevan unos meses navegando en la nueva categoría olímpica.
Sea como sea, el tándem español tiene por delante cinco días de navegación en los que podrán disputar un máximo de 13 mangas y el nivel será nuevamente altísimo, por lo que los regatistas Movistar tendrán que dar lo mejor de sí mismos para firmar un buen papel en la localidad alemana de Kiel.
Carlos Robles: “El objetivo aquí es intentar estar en la mejor posición posible”
En la categoría 49er, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Codina vuelven a la acción tras la ISAF Sailing World Cup de Hyeres para intentar dar lo mejor de sí mismos y sellar una buena actuación en aguas germanas, aunque está claro que no será tarea fácil ya que el tándem español tendrá que luchar contra una de las flotas más potentes de la vela olímpica.
“El objetivo aquí es intentar estar en la mejor posición posible, mejorando día a día y creciendo como regatistas, sumar experiencia y seguir mejorando en la clase, que todavía es nueva para nosotros”, comenzaba explicando el patrón catalán. “Las sensaciones son cada vez mejores. Estamos creciendo física y tácticamente. Cada día tenemos más conocimientos del barco”.
En total, el 49er “Movistar” disputará un máximo de 19 pruebas divididas en los cinco días que durará la competición y no cabe la menor duda de que Robles y Codina saldrán a dar el máximo desde la primera jornada de competición.