La Semana Olímpica de Andalucía, nuevo test para Pilar Lamadrid
La windsurfista sevillana regresa a su base de entrenamientos para asaltar de viernes a lunes en El Puerto de Santa María la Copa de España de la clase iQFoil, en la que parte como favorita.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) regresa de nuevo a la competición. Después de su periplo en Lanzarote, saldado con victoria y décima posición en las dos citas internacionales celebradas desde enero, la actual número seis del ránking mundial de la nueva disciplina olímpica del windsurf vuelve a la Bahía de Cádiz para afrontar la Semana Olímpica de Andalucía, en la que parte como principal favorita.
Con las aguas de El Puerto de Santa María como escenario, su habitual base de entrenamientos, la gaditana de adopción buscará desde este viernes hasta el próximo lunes, día 28 de febrero, un nuevo podio para alzarse de paso con el título en la Copa de España de la clase iQFoil, para la que tiene rango la competición.
Abierta a la participación foránea, una quincena de rivales procedentes de España, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Rusia y Estados Unidos tendrá Pilar Lamadrid, que en su retorno a casa confía en hacer valer su mayor conocimiento del campo de regatas en el también denominado Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz.
La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, cuarta en el Campeonato del Mundo y quinta en el Europeo del pasado año, aprovechará la Semana Olímpica de Andalucía para seguir con su puesta a punto de cara a las grandes citas de una temporada en la que, por los méritos contraídos el pasado curso, se ha hecho con una plaza en el equipo preolímpico español de iQFoil.
Pilar Lamadrid: “Muy contenta de poder navegar en nuestra espectacular Bahía de Cádiz, y más con el Levante que tenemos, que es perfecto para poder disfrutar y competir al máximo nivel. La previsión pinta bien para estos días, en los que los objetivos son más técnico-tácticos, es decir, seguir mejorando las salidas y coger confianza en cuanto a decisiones tácticas. Aunque, por supuesto, vamos a pelear por intentar quedarnos en casa el título y la Copa de España”.