La Semana Galega llena de velas la ría de Arousa en su segunda jornada de regatas
· Con la entrada en juego de tres nuevas categorías, más de 140 regatistas se han dado cita este sábado en el Centro Galego de Vela.
· Mañana domingo, tercera y última jornada de la cita que organiza la Real Federación Gallega de Vela.
Segunda e intensa jornada de competición en la ría de Arousa. La Semana Galega da Vela reunió este sábado a más de 140 regatistas con la entrada en juego de las clases ILCA 6, 420 y Vaurien, que se unían a las que estrenaron marcadores el viernes para sumar sus primeros parciales en el campo de regatas.
Al igual que en la jornada inaugural, el viento y las altas temperaturas no pusieron nada fáciles las cosas tanto a la flota como al Comité de Regatas al comienzo del día. Con una suave brisa de componente norte, los Optimist escucharon el primer bocinazo de salida en torno a las once de la mañana, pero las condiciones no se mantuvieron lo suficiente y el Comité izaba la bandera de aplazamiento poco después de comenzar la prueba.
Finalmente, tras unas dos horas de espera en tierra, Eolo cumplió con las previsiones y la flota pudo arrancar la competición pasadas las dos de la tarde con unas condiciones de entre seis y once nudos de viento del suroeste.
En la clase Optimist la viguesa Sara Reboredo del Real Club Náutico, que partía desde la segunda posición de la tabla, no dio opción a sus rivales y se anotó las dos victorias puestas en juego este sábado, logrando situarse como nueva líder de la general. Por detrás, el segundo puesto lo ocupa ahora Alejandro Alonso, también Náutico vigués y tercero es Pablo Gago del Real Club Náutico de A Coruña.
Otras dos pruebas completaron los regatistas de ILCA 4, división en la que sigue mandando Fernando Campos del Club Marítimo de Canido con un sexto y un primero anotados hoy. Le sigue de cerca, a tres puntos, Pablo Marquina del Monte Real Club de Yates y tercero es Miguel Rodríguez de Canido. En Féminas, la primera es de momento Jimena Crespo, que navega también bajo la grímpola del Marítimo de Canido.
En ILCA 6, tres regatistas del Real Club Náutico de Vigo estrenaron el podio provisional. Con dos segundos puestos anotados y una victoria, Guillermo Rodríguez de Jesús se coloca al frente de la general con tres puntos de ventaja sobre Pedro Martínez y seis sobre Tiago Vecino, segundo y tercero respectivamente.
La flota de 420, por su parte, estuvo dominada por Pedro Casas y Pablo Barreiro. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo sumaron tres victorias de tres posibles y se colocan como favoritos al título de la regata que organiza la Real Federación Gallega de Vela. En el segundo cajón se sitúan provisionalmente Andrés Gago y Luis Wizner del Real Club Náutico de A Coruña y Vigo respectivamente y terceras son Marta de La Cerda e Inés Ameneiro, que navegan representando al Club Marítimo de Panxón y al Real Club Náutico de Vigo. Marta e Inés son también las primeras en la clasificación femenina.
Más reñida estuvo la jornada entre la flota de Vaurien. Nacho Campos y Yolanda Bastos del Club Deportivo Alagua son los primeros líderes de la general acumulando dos primeros y un tercero en su casillero. Por detrás, a sólo dos puntos se sitúa la tripulación del Real Club Náutico de Rodeira formada por Pedro Fernández y Carolina Iglesias, y terceros son Nicolás González y Martín Pérez del Náutico de Vigo.
Mañana domingo, tercera y última jornada de regatas en la ría de Arousa con el primer bocinazo de salida programado para las 11:00 horas. Todo apunta, además, a que la flota contará con buenas condiciones de viento desde primera hora de la mañana.
La entrega de trofeos se celebrará a las seis y media de la tarde como broche final para una de las citas más importantes del calendario de regatas del Centro Galego de Vela. Clasificación completa pinchando aquí