La Regata del Carmen cerró de forma brillante una nueva edición en el RCN Gran Canaria
La Regata del Carmen, una competición con solera dentro del calendario isleño de vela y que el Real Club Náutico de Gran Canaria
organiza cada año con motivo de la festividad de la patrona de la gente del mar, cerró el sábado 16 de julio una nueva edición de forma brillante. La última jornada sirvió para coronar a los campeones de las diferentes clases participantes, entre las que se incluyen los cruceros.
Ya sabidos los vendedores de 2011 en la clase Optimist (Manuel Iess en la categoría A, Andrea Machado en la B y Alberto Suárez en la C), los ganadores en las restantes clases de vela ligera que tomaban parte fueron los siguientes: Jorge Martínez/Tomás Ugalde (420), Jorge Cantero/Florencio Fernández (Ideal 18), Carlos Pérez (Láser 4.7), Javier Guerrero (Láser Radial), Juanma Izquierdo (Techno 7.8) y Luis Ruiz (Techno C).
Por lo que se refiere a la clase cruceros, el sábado 16 de julio la flota disputó la Travesía del Carmen. Tras la misma, el Jilorio (Laureano Romero) se impuso en la división RI, por delante del Sirius IV (Armada Española) y del Roque de Gando (Héctor Medina), segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la división RI Popular, el podio estuvo conformado por el Popeye V (Juan Ortiz), Macondo (Domingo Betancor) e Ikko (Manuel Ortiz), en este orden.