La Regata Pro-Rigging estrena la temporada de vela de base en el RCNP
El Real Club Náutico de Palma inicia este fin de semana la temporada 2020 de vela ligera de base con la celebración de la Regata Pro-Rigging, una prueba que reunirá a cerca de 250 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe.
La competición, que cuenta con el patrocinio de Pro-Rigging y la colaboración de la Federación Balear de vela (FBV) y de la velería North Sails, se llevará a cabo en aguas de la Bahía de Palma y el evento será clasificatorio para la Selección Balear de 420, por lo que se espera una gran participación en esta categoría.
Las regatas del sábado se disputarán a partir de las 13.00 horas, porque antes se llevará a cabo el registro de participantes y la entrega de instrucciones, mientras que para el domingo se ha fijado las 11.00 horas para dar la señal de salida a la primera prueba del día.
El comité espera poder realizar un máximo de seis pruebas, de las cuales deberán completarse como mínimo dos para dar validez a la Regata Pro-Rigging. Esta competición se ha convertido en un referente para la flota base de Baleares y es una cita ineludible en el calendario de los deportistas mallorquines.
Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería.