La Regata OptiGetxo se decide con los resultados de la primera jornada por la falta de viento en la segunda
Nicolás Bastard, Andrea Periotto y Mikel Martínez se imponen en el Abra en las distintas categorías de la clase Optimist
La Regata OptiGetxo conoció a sus ganadores tras las pruebas celebradas en aguas del Abra exterior en la jornada del sábado. Las que estaban previstas para el domingo no pudieron celebrarse por la ausencia de viento, con el mar como un plato en el campo de regatas. La planchada del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club volvió a poblarse de regatistas de los diferentes clubes vascos y de las pequeñas embarcaciones de la clase Optimist. En esta ocasión volvieron a tierra sin que se pudiera completar recorrido alguno.
Después de los tres recorridos que puntuaron en la primera jornada, Nicolás Bastard, regatista del club organizador, se impuso a su máximo oponente: Íñigo Jáuregui, del Club Náutico de Hondarribia. Ambos quedaron empatados a 5 puntos, pero Bastard logró dos primeros puestos en la jornada inicial y se hizo con la victoria. Tercero se clasificó Tomás Jauregui, también de Hondarribia. En la categoría sub-13 ganó Andrea Periotto, del R.C.M.A.-R.S.C. Su compañera de club Andrea Criado terminó segundo y Markel García, de San Sebastián, fue tercero.
Ya entre los sub-11 se quedó con su liderato Mikel Martínez, del Club Náutico de Hondarribia, con la alavesa Alba Lorenzo segunda y el hondarribitarra Diego Jauregui tercero.
Tomaron parte en este campeonato casi cien jóvenes promesas de la vela vasca del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Club Náutico de Hondarribia, del Real Club Náutico de San Sebastián, del Club Náutico de Vitoria, del Club Náutico de Álava y del Club Pakea. La flota salió a navegar en la segunda jornada con un viento sur que pronto cayó. Se esperó al noroeste. que nunca entró en el tiempo límite establecido para hacer al menos un recorrido. Por ello, ganaron los regatistas que lideraron la jornada del sábado.
Esta Regata OptiGetxo estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y su Escuela de Vela José Luis de Ugarte, con la colaboración de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Vela, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia.