La Copa de Galicia de cadete, liderada por Alejandra Celada y María Martín-Casal
El frío no amedrentó a los jóvenes regatistas que completaron el programa del sábado
El frío no amedrentó a los jóvenes regatistas que desde este sábado y hasta mañana domingo toman parte en la Copa Galicia de Cadete, competición establecida por la Federación Gallega de Vela y organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona.
Puntuales a la cita de este primer día de la regata, a las 14.00 horas comenzaron las pruebas en el agua, un Top que permitió la celebración de las tres mangas programadas para hoy sábado, gracias a unas condiciones meteorológicas excepcionales, un nordeste que nunca cayó y que estuvo portando entre los 7 nudos iniciales hasta los 12 finales.
Las opciones estaban claras para la mayoría de los participantes, que navegaron las ceñidas por la derecha del campo, donde reinaba más presión.
Los favoritos no fallaron, y las regatistas locales del Monte Real Alejandra Celada y María Martín-Casal se llevaron dos de las tres pruebas. Lideran la Copa de Galicia con 4 puntos. Segundos son los vigueses Luís Bugallo y Kevin Figueras, del Real Club Náutico, con 8 puntos. Bugallo y Figueras lograron ganar una de las mangas. Terceras son Ana Rivas y Marta Quintana, también del Club de Yates, con 10 puntos.
Con los Cadete salieron a navegar los Optimist de la Escuela de Vela y sus Crucero, con los padres a bordo, que celebran su regata mensual. La regata de Escuela está liderada por María Alzueta, empatada a 6 puntos con el segundo y la tercera, Gonzalo Martínez y Carolina de la Puente, respectivamente.
Mañana se disputa la segunda y última jornada con algunos puestos del podio pendientes de definirse, estando programadas otras tres pruebas.