La Copa de España de Láser Radial dejó títulos para Yolanda Luque, Joel Rodríguez y Martina Reino
Martina Reino, clasificada para el próximo Mundial ISAF juvenil en Irlanda
El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) obtuvo un buen botín en su participación en la Copa de España de la clase Láser Radial de vela, competición que concluyó el domingo 18 de marzo después de tres días de pruebas en aguas de Salou, en la provincia catalana de Tarragona. Sus regatistas coparon una gran parte de los podios a los que optaban.
Martina Reino conquistó el título femenino de la categoría sub 17 y su compañero Joel Rodríguez hacía lo propio en chicos. Destacar también la actuación de Yolanda Luque al obtener la victoria en la categoría sub 19 femenina, donde las féminas del RCNGC firmaban un triplete; la campeona estuvo acompañada en el ‘cajón’ por la propia Martina Reino y por María Cabrera, que a su vez se hizo con la segunda plaza en sub 17.
Nahuel Rodríguez fue el regatista de la entidad grancanaria que mejor posición obtuvo en la general conjunta. Terminó en la décima plaza de una clasificación que encabezó Alicia Cebrián, del RC Náutico de Tenerife. El grancanario finalizó cuarto en la categoría sub 19 masculina por detrás de tres paisanos: Víctor Hernández, Kevin Cabrera y Francisco González. Amén de los nombres reseñados del equipo de regatas del RCNGC, reseñar que Jesús Flórez-Estrada finalizó quinto en la prueba sub 17, donde ganó su compañero Joel Rodríguez.
Mundial ISAF
Por otra parte, Martina Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, será una de las deportistas que representará a España en el próximo Mundial ISAF Juvenil de vela, que tendrá lugar en aguas de Irlanda a mediados del mes de julio, y donde también estará el lanzaroteño Kevin Cabrera.
La grancanaria selló su billete después de la celebración de la Copa de España de la clase Láser Radial, que concluyó el domingo 18 de marzo. Esta última cita, junto con la reciente Semana Olímpica Andaluza, era las dos pruebas clasificatorias para la cita irlandesa.
Martina Reino regresó de Salou (Tarragona) con el título femenino de la categoría sub 17 y el segundo puesto en sub 19. Estos resultados le valieron para superar en el ránking clasificatorio para la competición mundialista a su compañera Yolanda Luque. La primera de ellas sumó un total de 178 puntos por los 170 de la segunda.
De esta forma, el Real Club Náutico de Gran Canaria volverá a estar representando en la competición mundialista después de que en 2011 otra integrante de su equipo de regatas, Sara Díaz, hiciera lo propio en la pasada edición celebrada en Croacia.