La 59 edición del Trofeo Ciutat de Palma- Regata Nassau Beach a escena
Mañana a partir de las 11:30 horas se inicia esta prueba en la que participarán un total de 663 regatistas procedentes de más de 12 países diferentes.
Los deportistas de las clases Optimist, Cadete, 420, Laser 4.7 y Laser Radial han dedicado la jornada de hoy a recoger las instrucciones de regata y preparar todo su material
La 59 edición del Trofeo Ciutat de Palma- Regata Nassau Beach dará comienzo mañana con la participación de un total de 546 embarcaciones y 663 regatistas participarán en esta 59 edición del Trofeo Ciutat de Palma Regata Nassau Beach Club.
La primera manga de la competición deportiva más antigua de cuantas se celebran en Baleares está prevista para el domingo a partir de las 11.30 horas. El Comité de Regatas tiene previsto realizar, si la climatología lo permite, un máximo de tres pruebas en esta jornada inaugural.
La previsión meteorológica para mañana en la Bahía de Palma pronostica vientos de norte/noroeste de entre 12 y 14 nudos y cielo bastante nublado.
Los deportistas participantes han dedicado el día de hoy a recoger las instrucciones de regata y poner a punto sus embarcaciones y todo su material de cara al inicio de la competición. Cabe recordar que este año, debido a la alta participación, la regata contará con dos sedes: en el RCN de Palma estarán los Optimist y Cadete mientras que las clases 420, Laser 4.7 y Laser Radial se ubicarán en el Nassau Beach Club.
La clase estrella del Ciutat de Palma es tradicionalmente el Optimist, que con 368 regatistas inscritos será la categoría más participativa y la única que tendrá participación internacional, con presencia de deportistas de Andorra, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Suecia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Finlandia y España.
En esta ocasión, la clase 420 contará con casi un centenar de inscritos, pues la prueba es Copa de España y regata puntuable para el ranking nacional 2010 que sirve para formar la selección del equipo español.
La competición, organizada por el Ajuntament de Palma y el Real CLub Náutico Palma, cuenta con el patrocinio de Nassau Beach Club y la colaboración, entre otros, de la Federación Balear de Vela, la Autoridad Portuaria de Baleares, el Club Náutic s´Arenal, el Club de Vela Puerto de Andratx y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.
La competición se desarrollará durante tres días (6, 7 y 8 de diciembre) y se realizarán un máximo de nueve mangas. Todas las clases participantes llevarán a cabo pruebas de flota, a excepción de la clases Optimist y 420, que por su elevado número de participantes navegarán en formato de grupos.