La 46ª Christmas Race hace una clara apuesta por el futuro
- La regata internacional palamosense se ha presentado al el Espai del Peix
- Se celebrará del 19 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós
Palamós (Girona).- La 46ª edición de la regata internacional Christmas Race, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós y que reunirá cerca de 300 embarcaciones de 13 países, ha sido presentada hoy al Espai del Peix.
Las clases participantes a la edición de este año: la olímpica ILCA 6 Femenino así como de vela ligera (ILCA4, ILCA6 Masculino y Femenino, Europe Masculino y Femenino, 420 Femenino y Mixto).
El presidente de la Comisión Deportiva y vicepresidente del Club Nàutic Costa Brava Vela Palamós, Miquel Aviñó, ha abierto el acto explicando que “Esta es una edición con una clara intención de potenciar las clases juveniles, cantera del deporte de la vela y palo de pajar de todo los nuestro proyecto deportivo. Se ha optado para apostar por la participación de tripulaciones de futuro, con clases muy potentes reconocidas por la World Sailing (Federación Internacional de Vela). Una de las novedades a la edición de este año es el retorno de la clase Europe”
La vicepresidenta de la Diputació de Girona, Maria Puig, ha explicado que “desde la Diputació creemos mucho en estos acontecimientos, que tienen un gran nivel deportivo, cultural y educacional” y a añadido que “deportes como la vela tienen un valor añadido en la preservación del medio ambiente”.
El vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Josep Maria Isern, ha indicado que “hay que poner en valor el trabajo que hacen los clubes y desde la federació somos conscientes de la actividad deportiva, social, cultural y económica que dan a las villas”.
A continuación el director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, ha recogido el mensaje y ha dicho que “somos conscientes que en estos momentos hay muchos procesos de renovación de concesiones, y a pesar de que su a través de concurso, hay que reconocer el trabajo que hacen los clubes a todos niveles”.
Ha cerrado el acto el alcalde de Palamós, Lluís Puig, que afirma que: “regatas como la Christmas Race o el Palamós Optimist Trophy de febrero su acontecimientos que sirven para dinamizar deportiva, social y económicamente en la población. Por lo tanto estamos muy agradecidos del trabajo que se está haciendo desde el club”.
El domingo día 18 será jornada de inscripciones y a partir de lunes día 19 hasta jueves día 22 se celebrará la competición donde la flota estará dividida en dos áreas de regata, en una habrá las clases individuales y al otro las dobles.