La 17º Semana Olímpica Canaria de Vela arranca con excelentes condiciones
La 17º edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela comienza este sábado con excelentes condiciones de viento y de mar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria cuenta con 137 regatistas inscritos -a la hora de redactar esta nota continuaba el registro de participantes- procedentes de 20 países de tres continentes.
La temperatura veraniega que reina en la isla, además, entusiasma a los regatistas del norte de Europa que han viajado hasta Gran Canaria para participa en esta cita, la más importante del calendario anual de la vela ligera canaria.
La clase más representada es la Laser con cerca de un centenar de embarcaciones entre Estandar (olímpica masculina) y Radial (olímpica femenina y masculina juvenil), debido en buena medida al interés de los deportistas por entrenar y conocer el campo de regatas donde se celebra el Europeo absoluto 2016 de la modalidad.
Olas grandes y “viento limpio” son las condiciones que este tiempo de sur ofrece a priori a los participantes, según la definición de la regatista local Martina Reino, la principal baza española en Laser Radial femenino en esta cita.
Dos campos de regatas –uno para la clase láser y otro para 470, RSX y catamaranes- acogen a partir de este sábado cuatro días de regata.
La salida para la primera prueba de este sábado está prevista a las 11:00 horas. Hay un máximo de 10 pruebas para todas las clases, excepto para los catamaranes, que es de 12.