Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› LA AUSENCIA DE VIENTO COMPLICA LAS OPCIONES DE TRIUNFO EN EL BALTICO

LA AUSENCIA DE VIENTO COMPLICA LAS OPCIONES DE TRIUNFO EN EL BALTICO

A falta de la última manga, Blanca Manchón pasa al tercer puesto en la Kieler Woche teutona

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ha pasado a ocupar la tercera posición en la Semana de Kiel, que este miércoles echa el telón a la Copa del Mundo de vela, tras convertirse en una de las principales víctima de la ausencia de viento que ha caracterizado la cuarta y penúltima jornada de la cita germana, séptima del circuito. Y es que lo escasos 5 nudos que presidieron la primera manga del día, novena del campeonato, que luego bajaron incluso en la siguiente, se saldaron con dos duodécimos puestos parciales para la defensora del título en la clase RS:X de la ISAF Sailing World Cup. Y eso que la hasta hoy líder de la cita que tiene como escenario las aguas del mar Báltico comandaba la flota al inicio de la jornada. Pero Eolo, caprichoso un día más, le dio por hacer de las suyas para descabalgarla hasta el tercer puesto provisional.

A falta de la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable, la regatista del Club Náutico Sevilla, que se quedó sin viento para acudir a tiempo a la salida de la segunda prueba del día, incomprensiblemente válida a pesar de los 2 nudos de intensidad reinantes, acumula un total de 43 puntos (12-12 hoy). Por delante, la segunda plaza sigue siendo para la alemana Moana Delle, con 35 puntos (9-3 hoy), mientras que la nueva líder es, con 34 (3-4 hoy), la australiana Jessica Crisp, gran beneficiada de las anómalas circunstancias de la jornada en detrimento de su compatriota Allison Shreeve, que se ha descolgado cinco posiciones y es octava con 60 puntos (22-15 hoy).

Manchón, líder del ránking mundial y que con el top ten ya garantizado en la Kieler Woche se garantiza la renovación, por segundo año, de su corona en la Copa del Mundo en la disciplina olímpica del windsurf, no sólo tendrá que salir este miércoles a intentar recortar distancias respecto a sus predecesoras en la general, sino también a mantener las distancias con sus más inmediatas rivales. De hecho, la cuarta posición es para la polaca Agata Brygola con 47 puntos (13-1 hoy), sólo cuatro menos que Blanca, al igual que la israelita Maayan Dvidovich (2-5 hoy). Incluso de la sexta clasificada, la hongkonesa Hei Man Chan, está a tiro, con 52 puntos (1-6).