Kitesurf: Gisela Pulido se coloca líder del circuito mundial tras colgarse el oro en Alemania
La rider logra su objetivo y se coloca líder del circuito mundial de Kitesurf tras hacerse con la victoria de la quinta prueba del circuito internacional VKWC
Gisela Pulido ha cumplido con su objetivo en aguas del Mar del Norte. La rider Movistar acudía a la quinta prueba del circuito internacional de Kitersuf con la mente puesta en la victoria y la nueve veces campeona del mundo no ha defraudado al colgarse el oro en categoría Freestyle. Ahora, Gisela Pulido lidera el ranking mundial con una ventaja de 30 puntos sobre la polaca Karolina Winkowska. “Estoy muy, muy feliz por la primera posición, ¡es mi primera victoria de la temporada! He sido muy consistente durante todo el año, con un tercer puesto y el resto segundos; pero con este primero me coloco líder en el ranking, ¡aunque tengo a Karolina [Winkowska] a tan solo 30 puntos de distancia!” afirmaba Gisela Pulido.
St. Peter Ording (Alemania) ofreció a los riders todo un espectáculo en el que los vientos fuertes y racheados fueron los protagonistas en el parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein por lo que la competición “ha sido muy técnica, las condiciones cambiaban a cada rato. Por la mañana viento muy fuerte para cometas pequeñas y con olas enormes. A lo lardo del día iba bajando y se formaba un ‘choppy’ tremendo en el agua con una corriente muy fuerte, casi parecía un río. Tenías que estar muy pendiente, sobre todo a la hora de elegir la talla de cometa” comentaba la rider Movistar.
La primera gran sorpresa de la competición llegaba en cuartos de final, donde la holandesa Annelous Lammerts superaba a la polaca Karolina Winkowska, favorita en todas las quinielas. Mientras tanto, Bruna Kayija y Annabel Van Westerop disputaban la “mini final” -en la que las riders pelean por la tercera y cuarta posición- y la brasileña se llevaba el gato al agua logrando así la tercera plaza en aguas del Mar del Norte.
Llegaba entonces el turno de la rider Movistar, quien desde el primer momento centró su estrategia en “asegurar las primeras maniobras para tener puntuaciones acumuladas y después arriesgar con trucos mejor ejecutados y con más potencia. Si arriesgabas desde el principio podías tener algún problema en el agua y no volver a relanzar la cometa por culpa de la corriente. Podría perder la manga y quedar fuera directamente. Era una competición técnica por las condiciones y donde tenías que tener mucha paciencia para encontrar el momento adecuado para saltar en el área de competición”.
Gisela Pulido se vería las caras en la gran final con Annelous Lammerts y la española no falló. “Salí con mucha energía y a trasmitir a los jueces una actitud positiva. Estoy muy satisfecha con las puntuaciones que he conseguido en todo el evento” afirmaba la catalana afincada en Tarifa, quien truco tras truco superaba a la holandesa hasta que, finalmente, Gisela se proclamaba campeona de la cita alemana.
Ésta es la cuarta victoria de la rider Movistar en el circuito mundial y la primera en categoría Freestyle tal y como recordaba Gisela Pulido, para quien “Karolina [Winkowska] ha estado imbatible este inicio de temporada y en la final de Fuerteventura, donde me enfrenté a Bruna [Kayija], perdí por muy poco. He estado cerca del primer puesto en varias ocasiones, pero no llegaba el momento. ¡Y finalmente en lo más alto del podio!”.
Ahora la rider Movistar se coloca líder del circuito mundial con una ventaja de 30 puntos sobre la polaca Karolina Winkowska por lo que la nueve veces campeona del mundo recalcaba: “Ahora más que nunca no tengo que ceder ante la presión. El título mundial se vuelve a poner más equilibrado entre Karolina [Winkowska], Bruna [Kajiya] y yo”.
La competición continuará en St. Peter Ording (Alemania) con la disputa de los enfrentamientos en categoría Slalom, pero Gisela Pulido ya piensa en la próxima cita mundial, que se disputará en aguas de Argentina: “La siguiente prueba es en octubre y como tengo tiempo dedicaré estos días a entrenar mucho técnicamente. Probablemente viaje al Norte de Brasil, donde las condiciones son las mejores en esa época del año”.