KEVIN CABRERA COMPETIRÁ CON MÁS DE 400 REGATISTAS DE 27 PAÍSES EN EL EUROPEO DE LASER 4.7 DE HOLANDA
El joven deportista conejero, que parte con opciones tras alzarse con la Copa de España de la especialidad, afronta este reto antes de disputar el Mundial en San Francisco
El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, se postula como uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en el Campeonato de Europa de vela de clase Laser 4.7, que se disputa del 6 al 14 de julio en la localidad holandesa de Workum, y en el que se enfrentará a otros 407 regatistas procedentes de 27 países.
Cabrera, que finalizó en duodécima posición en la pasada edición del Europeo, formará parte, junto a su compañero en el equipo Marina Rubicón-Brisa Marina Aythami Quintana, de un competitivo conjunto canario liderado por el entrenador tinerfeño Alberto Medina.
Dado el alto número de participantes en competición, la flota se dividirá en cuatro grupos, celebrándose dos regatas diarias -ocho en total- para conformar las clasificaciones. A partir de ahí, los 70 mejores embarcaciones de estas primeras jornadas se enfrentarán en cuatro regatas de las que saldrán finalmente los ganadores.
Pero antes del inicio de la prueba, la joven promesa de la vela conejera participará, junto a 11 de los mejores regatistas de Europa en la actualidad, en un Clinic intensivo de dos días de duración organizado por la Asociación Internacional de la Clase Laser (ILCA) e impartido por los preparadores de la selección holandesa en la última Olimpiada.