José Manuel Ruíz Sánchez, y Fernándo Dávila campeones del Mundo de 420
Impresionante actuación de los regatista, el malagueño "Fernando Dávila" y su compañero Jose Manuel Ruiz, alcanzando la medalla de oro como CAMPEONES DEL MUNDO 2014 de la clase de vela ligera "420".
El regatista malagueño del Club Náutico El Candado, Fernando Dávila, se ha proclamado campeón del mundo de vela en la modalidad 420, junto a su compañero José Manuel Ruiz, del CN Mar Menor, en el Mundial celebrado en la península de Priwall (Alemania). El malagueño y su compañero se impusieron en una competición donde participaron embarcaciones de 27 nacionalidades diferentes, países como Angola, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suiza, Turquía, Estados Unidos.. La prueba final tuvo que retrasarse más de lo esperado por la inestabilidad de las condiciones meteorológicas.
Ruiz nacido en Los Alcázares el 30 de julio del 1992, se inicio en la vela a los 9 años en la Clase Optimist, consiguiendo en su trayectoria hasta los 15 años dos campeonatos de España y una copa de España. En 2007 se proclamo campeón de Europa de L’Equipe, habiendo quedando en otras categorías 2 de Europa. Este año ha conseguido la copa de España del 420 en Palma de Mallorca y el campeonato de España en Islas Menores (Murcia) y además ser campeón mundial de 4,20 celebrado en Alemania el 3 de Agosto del 2014, y cumpliendo los 22 años proclamándose campeón del Mundo.
Los campeones se subieron a lo más alto del podio por delante de la pareja francesa formada por Hippolyte Macheti y Sidoine Dantes, y los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi, que fueron segundos y terceros, respectivamente. Tras la finalización de las diez mangas disputadas, Fernando Dávila y su pareja sumaron un total de 69 puntos, aventajando en tres a los galos (72) y en cuatro a los terceros clasificados (73).
Tras concluir el campeonato, el malagueño reconoció los apuros que pasaron en la octava manga, donde su embarcación no llegó en los primeros puestos, pero confesó que al final todo salió bien y pudo colgarse la deseadísima medalla de oro.
«Me siento muy feliz. Fue muy mala para nosotros esa manga, pero trabajamos muy duro en las siguientes carreras y nos sentimos muy bien después de eso. Fue un buen trabajo mental para volver con dos buenos resultados», señaló. Además, el título conseguido por Dávila y Ruiz ayudó al combinado español a hacerse con el Trofeo Francis Mouvet, concedido por la organización al país que cuente con las tres embarcaciones mejor clasificadas a lo largo del campeonato del mundo.
El título femenino fue para las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo Cirill