José Coello y Gregorio Belmonte, vencedores del Regularidad de snipe
El podio, con treinta y tres barcos, quedaba cerrado por Luis Soto y José Gómez y José Antonio Antón y Paloma Medina del náutico Torrevieja
La jornada del sábado 16 de noviembre se disputó la competición de pesca, dentro de la Liguilla de Curricán Costero, congregando a dieciséis embarcaciones con el liderazgo de Lledó en el Grupo A y Dentón Uno en el B
El pasado fin de semana el Real Club de Regatas tuvo mucha actividad en sus instalaciones. Tras el carpetazo a la Semana Náutico 2013, con un éxito rotundo tanto a nivel de participación como organizativo, la competición no cesa en el club cartagenero.
La Pesca y la Vela Ligera, con la flota Snipe como abanderada, fueron los grandes protagonistas entre los días 16 y 17 de noviembre. Los Snipe, con treinta y tres barcos en la línea de salida, completaron un total de seis pruebas en las dos jornadas a pesar de las adversas condiciones de viento y sobre todo el frío en la jornada del sábado.
La pareja José Coello y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena) se auparon a lo más alto del cajón, gracias a la regularidad mostrada en las dos jornadas. En la primera de ella firmaban tres cuartos puestos. Esos números les hacían mantener intactas sus opciones de podio el domingo. Pero empezaron mal en la primera prueba del domingo, con un once, pero sabiendo que entraba en juego el descarte, situación que a su vez jugaba en contra ya que no tenían más margen de erro. Coello y Belmonte se pusieron las pilas y un cuarto y un primero les otorgó el primer puesto de la tabla.
El podio quedaba cerrado con Luis Soto y José Gómez (RCR Cartagena), firmando un quinto, un segundo y décimo puesto el sábado, mientras que el domingo mejoraban en la primera, con un segundo y quedándose con dos séptimos en las dos últimas pruebas. La tercera plaza del cajón era para José Antonio Antón y Paloma Medina, del Real Club Náutico de Torrevieja tras firmar un OCS, un séptimo, un octavo, un quinto, un decimotercero y un undécimo puesto.
Pero en la jornada del sábado, los Snipe no fueron los únicos protagonistas en Cartagena. La flota de Pesca del club cartagenero tenía una cita con la Liguilla Curricán Costero con diecinueve barcos inscritos. Una flota que tuvo que soportar un viento de componente Norte, muy frío, con una media de 15 nudos de intensidad y algo de mar.
A las 07:00 horas la flota hacía a la mar, con un área de pesca desde cabo Tiñoso a cabo de Palos, estableciéndose un máximo 12 millas de la costa, mientras que la mínima estaba establecida en una milla.
Al cabo de unas cinco horas la flota ponía rumbo al club cartagenero. En el pasaje, en el que las tripulaciones se mostraron satisfechas por las capturas ya que las previsiones eran malas por las condiciones meteorológicas, diversidad y mucha igualdad entre todos ellos.
En el grupo A el triunfo fue para la embarcación Lledó, patroneado por Francisco Lledó con un peso total de 51 kilos, mientras que la Pieza Mayor, en ese mismo grupo era para el barco Solla de Pedro Miguel Sánchez con 7,6 kilos. En el grupo B Dentón Uno patroneado por David Almohalla se llevaba el triunfo en el peso total, con 13,2 kilos y el de Pieza Mayor con 1,6 kilos.