Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Jornada sin competición en el IQFoil Youth & Junior World Championship

Jornada sin competición en el IQFoil Youth & Junior World Championship

Jornada sin competición en el IQFoil Youth & Junior World Championship

El escaso viento impide realizar las regatas programadas para este miércoles, y los regatistas aguardan ansiosos las condiciones necesarias para poder seguir compitiendo.

Sa Ràpita, 30 de octubre. Este miércoles debían continuar las regatas en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) con motivo del 2024 IQFoil Youth & Junior World Championship. La meteorología pronosticaba que la jornada no plantearía un escenario como el del martes, marcado por la estabilidad y la fuerza del viento, pero todo indicaba que habría competición en el sur de Mallorca. Sin embargo, el escaso viento ha impedido realizar las mangas programadas, una situación muy similar a la vivida durante las primeras horas del lunes, cuando el viento tardó en aparecer. Pero aún quedan dos días de regatas, el jueves y el viernes, además del broche final de la Medal Race programado para el sábado.

“Una lástima que las condiciones de viento no nos hayan acompañado hoy, pero aún así, estamos muy contentos de estar aquí. Los deportistas están felices y disfrutando de la playa y de las instalaciones del club. Las condiciones de Sa Ràpita y de Campos son magníficas para la celebración de un campeonato de estas características y se ha puesto mucho cuidado en todos los detalles. Esperamos que este campeonato sea el primero de muchos”, señala Gonzalo Costa, class manager de IQFoil y de IQFoil Junior.

“Además, la zona del sur de la Isla es preciosa, con el parque natural al lado y pocas construcciones. Por supuesto, las condiciones climáticas son excelentes, con 25 o 30 grados de temperatura a finales de octubre mientras en el norte de Europa hay sitios que se están congelando. Estoy seguro de que muchos equipos pueden plantearse este lugar como un buen destino para entrenar en invierno, lo cual puede suponer una gran oportunidad económica para la zona”, valora.

"Las opiniones de entrenadores, regatistas y representantes de la clase han sido muy positivas”, corrobora en este punto Miki Bover, director deportivo del CNR. “Consideran que Sa Ràpita es un sitio ideal para navegar, especialmente por las condiciones tranquilas de oleaje y el acceso directo al mar desde la playa. Esto ha permitido que la competición se esté desarrollando con fluidez, incluso para los 375 participantes”, incide.

"La organización de este Mundial ha llevado al municipio de Campos a más de 700 personas, entre regatistas, entrenadores y familiares, extendiendo la temporada turística y aportando un enfoque deportivo y cultural. Esto fortalece la imagen de Campos como un destino de referencia en eventos náuticos internacionales, que logran atraer turismo deportivo de alta calidad y apoyan la economía local", añade.

“Con la participación de 375 deportistas provenientes de 35 países, estamos ante un escaparate mundial que sitúa tanto al Club Nàutic Sa Ràpita como a Campos en el mapa de la vela juvenil de élite. Este evento abre puertas para futuras competiciones internacionales y posiciona al club como un referente en el ámbito de la vela ligera”, destaca por su parte Nuria Bover, vocal de Vela del CNR.

Se pueden seguir las regatas por tracking diariamente, con sus resultados actualizados, desde cualquier lugar del mundo, en directo o en diferido, a través de este enlace: https://www.metasail.com/live/637/