Jornada larga y dificil de navegar para los Hermanos Paz en Miami
Ayer daba comienzo la primera Regata Internacional de la Temporada 2015 en aguas de Cayo Vizcaíno, con un parte que se cumplió casi a rajatabla. Intensidades de entre 18 y 25 nudos, con rachas que llegaron a los 28 cuando pasó un frente de nubes con lluvia que obligó a toda la flota a volcar el barco para no dañar las velas, mientras se esperaba para la segunda manga del Día.
Un día muy largo ya que a las 10 de la mañana la flota de 49er daba comienzo la primera manga, acabando los de Vilagarcía en el noveno puesto, con no muy buenas sensaciones de velocidad pero con mucha seguridad en las maniobras lo que ayudo al tandem a no volcar y acabar en el top ten. A confinación, un fuerte chubasco hizo que el comité mandara la flota a tierra, para una hora más tarde iniciar el procedimiento y regatear y completar las dos mangas que faltaban.
La primera con un poco menos de viento que la que abría el campeonato, con salida por el lado izquierdo del campo de regatas, los Paz aprovecharon un par de roles, tomaron terceros barlovento y mantuvieron el puesto hasta la llegada.
En la tercera del día después de la salida aumentó el viento y se hizo difícil tener buena velocidad por la puesta a punto que llevaban en su embarcación, denotando que aún les falta mucho rodaje con viento fuerte ya que no navegáron con esta intensidad desde el Mundial de Santander.
Tras conseguuir mantener la estabilidada de su 49er, la llegada a barlo firmando 20 y con las volcadas de mucha flota que les precedía escuchaban la bocina de novenos.
Un buen día debido a la gran dificultad del mismo, sin pinchazos que les proporciona más tranquilidad para pasar el corte al grupo oro que estará en el puesto 19.
Hoy se celebrarán otras tres mangas. El parte es de viento fuerte pero no tanto como la de la jornada de aprtrura. En su intención seguir haciendo puestos entre los 10 primeros para no quemar el descarte en la fase previa y así tenerlo para el grupo oro donde será fácil hacer puestos perores que el 15.