Jornada inaugural sin pruebas en el europeo de Nacra 17 en Francia
Las intensas lluvias y la ausencia de viento han mantenido a toda la flota en tierra
La jornada inaugural del campeonato de Europa de Nacra 17 se ha quedado sin poder disputar ninguna prueba en este primer día de la regata.
Las intensas lluvias que han estado azotando la villa de La Grande-Motte francesa y la ausencia total de viento, han sido las causantes, por lo que el Comité se ha visto en la obligación de posponer hasta mañana martes el arranque del continental.
Tras una larga espera tanto en tierra como en el agua y varios intentos por parte del Comité de Regatas de dar la señal de Atención para la primera prueba de la jornada, las condiciones meteorológicas no permitieron que las más de 70 tripulaciones inscritas pudiesen estrenar sus casilleros y a las 18:00 horas se tomaba la decisión de anular todas las pruebas previstas para hoy.
A través de las redes sociales, los propios participantes estuvieron informando durante todo este primer día de la posibilidad de quedarse en tierra, con una lluvia muy persistente desde primeras horas de la mañana y una componente meteorológica que no quería aparecer a medida que pasaban las horas.
Así, la flota y ell tándem formado por Iker Martínez y Tara Pacheco tendrá que esperar a mañana para echarse al agua y comenzar a pelear por el título de campeones de Europa, y es que el parte indica que la famosa tramontana traerá vientos del Norte que permitirá a los catamaranes olímpicos comenzar la cita continental.
Mañana martes, las pruebas comenzarán a partir de las 11:00 horas.