Jornada en blanco para el snipe santanderino
La falta de viento impidió la celebración de la jornada de competición a los deportistas de la clase Snipe, los que aprovecharon la mañana para proceder a limpiar sus embarcaciones de un pegajoso polvo amarillo que se había incrustado en ellas como consecuencia de las obras que se llevan a cabo para construir la duna escalonada, y la que no cuenta con ningún tipo de protección para evitar que esto ocurra.
La clasificación de la competición en liza, tras esta jornada en blanco es la siguiente:
1º Cuando el club era Club de José F. García de Soto y Juan de la Torre con 4 puntos, 2º Lastrin de José Ramón Díaz Tejeiro Jr. y Javier Díaz Tejeiro con 5 puntos, 3º Ahvala de José Ramón Díaz Tejeiro y juan Arias con 6 puntos, 4º Chiqui IV de Enrique García de Soto y Cesar Arrarte con 8 puntos, 5º Patín de Javier Gutiérrez y Luis Gutiérrez con 10 puntos, 6º Merendola de Tomas Merendon y Begoña Odriozola con 14 puntos, 7º Ocin de Nicolás Dameto y Nicolás Cruzat con 14 puntos, 8º Raton de David Solana y Carlos Rosello con 15 puntos, 9º Chufito de Marta Quirce y Guillermo Bustillo con 17 puntos.
Decepción en los resultados de la Vela santanderina en las Copas y Campeonatos de España celebrados durante la Semana Santa.
Una vez mas la actuación de la Vela infantil en la clase Optimist ha sido decepcionante en la Copa de España celebrada en Castellón, en la que el mejor resultado de los representantes santanderinos ha sido el conseguido por Carlota Gala, la que con 157 puntos se ha clasificado en la posición 73, el resto del equipo ha firmado un 86 con 172 puntos, un 94 con 182 puntos, un 95 con 185 puntos, un 100 con 199 puntos y un 112 con 250 puntos, de un total de 126 competidores.
En cuanto a la vela Ligera, en la Copa de España de la clase Laser 4,7 celebrada en Gijon, el primer clasificado ha sido Asís Herrerias el que con 159 puntos se ha clasificado en la 80 plaza. Los demás santanderinos asistentes al campeonato han firmado, un 83 puesto con 167 puntos, un 89 con 200 puntos, un 91 con 204 puntos y un 94 con 224 puntos, en una Copa de España que contó con una participación de 99 embarcaciones.
La clase 420 desplazo una tripulación, formada por Paula Hoz y Borja Redondo, al Campeonato de España celebrado en Villagarcia, los que firmaron un 43 con 421 puntos de entre las 76 embarcaciones que tomaron parte en el evento.
Por ultimo la clase Snipe desplazo a la Copa de España celebrada en Almería a dos tripulaciones. La mejor clasificación fue la conseguida por Gonzalo Arce y Luis Prieto que firmaron un 31 con una puntuación de 115 puntos, la otra tripulación no pudo competir a causa de una avería que le dejo fuera de la competición el primer día. El evento se celebro con la participación de 50 embarcaciones.
Los escasos resultados de las distintas clases en las que Santander ha tomado parte dentro de las pruebas mas importantes a nivel nacional en la competición de Vela Infantil y Vela Ligera son decepcionantes, fruto las de vela Infantil y Laser 4,7 de los problemas que este tipo de embarcaciones han tenido a comienzo de año con las Escuelas de Vela.
Estos escasos resultados son comprensibles para las clase 420 y Snipe, las que no reciben ningún tipo de preparación y ayuda, ni por parte de su Club, ni, lo que es mas importante por parte de la Territorial.
Lo que no es para nada aceptables son las clasificaciones obtenidas por las clase Optimist y Laser 4,7, las que desde hace años, con una planificación, que como demuestran los resultados obtenidos por sus navegantes, no da ningún tipo de fruto, eso a pesar de que están siendo entrenadas desde hace años para acudir a este evento, en el que año tras año decepcionan en las clasificaciones que obtienen, las que son el resultado del trabajo realizado con los alumnos.
J.F.M.J.