Jornada en blanco en las Finales Escolares de la clase Optimist
La inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide el inicio de la competición, que se intentará disputar mañana a partir de las 10.00 horas
La primera jornada de las Finales Escolares de la clae Optimist se quedó en blanco. La inestabilidad del viento impidió el inicio de la competición organizada por el Club Nàutic Cala Gamba. Y no fue por falta de ganas ni de iniciativa del Comité de Regatas, que trató durante más de dos horas dar al menos una salida para los 60 barcos de diez clubes que buscan plaza en la selección que representará a Baleares en la próxima Copa de España.
El día amaneció encapotado y con todos los partes coincidiendo en la poca estabilidad del viento. Algunos modelos daban un nudo de intensidad con rachas de 15, siempre de componente norte. La previsión se cumplió en esto y en los cambios constantes de dirección, que hacían que la diferencia entre la línea de salida y la baliza de barlovento fuese en algunos momentos de 60 grados.
Ante esta situación, cuando ya toda la flota se encontraba en el agua, el Comité optó por aguardar mejores condiciones en tierra. Por momentos parecía que el viento se entablaba, pero antes de que diera tiempo a la organización a mandar a los barcos de nuevo al agua, caía repentinamente de intensidad y se desplazaba varias decenas de grados de su eje. Finalmente se decidoió aplazar la jornada a mañana, en que se intentará dar la primera salida a las 10.00 horas.
Las Finales Escolares son la última prueba del calendario autonómico de esta temporada para la clase Optimist y sirven a su vez como prueba clasificatoria para seleccionar al equipo balear que acudirá la Copa de España en la localidad de guipuzcoana de Hondarribia entre el 29 de abril y el 2 de mayo.