Jornada dominical sin viento en el Trofeo BBVA del Náutico de La Coruña
Los regatistas permanecieron en tierra esperando alguna brisa que salvara su último día de la cita clasificatoria
Prevalecen los resultados del primer día en todas las divisiones del Láser y el Optimist
La Bahía de A Coruña se quedó sin viento en la jornada dominical, una circunstancia meteorológica que dejó en tierra al centenar de regatistas que durante este fin de semana tomaron parte en el Trofeo BBVA que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña.
A las diez de la mañana el PRO (Oficial Principal de la Regata) Alberto Bolíbar, salía al agua para tratar de encontrar algún hilillo de viento que trajese una mínima esperanza a los participantes en esta cita coruñesa, que puntuaba en el ranking gallego para los Láser, al ser clasificatoria, y de carácter local para los pequeños de la vela infantil, el Optimist. Pero hoy ni San Amaro fue zona de navegación, por lo que llegado el tiempo límite para iniciar procedimiento de salida, se anuló el día de la regata, prevaleciendo los resultados del sábado.
De este manera en la modalidad del Standard, Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se llevó el Trofeo BBVA con 4 puntos, tras dos primeros y un segundo. El puesto plata fue para Mario Morillo, del Real Club de Mar de Aguete, ocupando la segunda plaza con 7 puntos. Tercero fue el portugués Serafim Gonçalvez, del Club Náutico Povoense, con 10 puntos.
En los Radial, fue el local del Náutico de La Coruña, Pablo Martínez, que con sus tres brillantes primeros, mandó en la general de su grupo con 3 puntos. Tras él se encontró Álvaro Franco, del Marítimo de Canido, con 7 puntos. La tercera plaza se la quedó Miguel Lence, también de Canido, con 9 puntos.
En los 4.7 fue Pablo Barcia, compañero de Martínez, aunque militando en la clase de iniciación del Láser, y al igual que su antecesor, Barcia se marcó otros tres primeros, acumulando 3 puntos. Le siguió Luís Chamorro, del Club Marítimo de Canido, con 10 puntos, siendo tercera Marta Carnero, con 13 puntos, también de Canido.
En los Optimist, la general global quedó comandada por Ramón Calviño, con 4 puntos, suma de un primero y un tercero. Le siguió Juan Maciñeiras, con 7 puntos, y fue tercero de este listado Jorge Tábara, que con sus también 7 puntos, se ubicaba primero del Grupo B, debido a su edad. Entre los más pequeños, que son el Grupo C, se quedó en la cabeza del listado, Iago Formosal, con 26 puntos. Todos ellos navegan por el Real Club Náutico de La Coruña.
A las 16.00 horas se realizó la entrega de premios de esta nueva edición de la Regata Comodoro, convertida en este 2011 en Trofeo BBVA de vela ligera, siendo presidida por el presidente del Real Club Náutico de La Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y de su Comodoro, Jorge Etcheverría, homenajeado en esta cita deportiva, asistiendo en representación de BBVA Santiago Morando, Piedad González y Jesús Picos.