Jornada de fuertes vientos en la Delta Lloyd Regatta
Los hermanos Alonso, los españoles mejores clasificados tras la primera jornada
Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, sextos en la clase 49er, son los españoles mejores clasificados tras la primera jornada de competición de la Delta Lloyd Regatta, que se disputa hasta el domingo en Medemblick, Holanda, y cuya primera jornada se ha caracterizado por los fuertes vientos.
Los fuertes vientos que han soplado en aguas de Medemblick, de hasta 25 nudos de viento, y que han provocado la anulación de algunas pruebas, no han favorecido al equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela.
Federico y Arturo Alonso han firmado un sexto y un séptimo en las mangas inaugurales, lo que les ha situado en la sexta plaza de la general.
En windsurf femenino, la sevillana Blanca Manchón está colocada en el séptimo puesto al haber sumado un decimocuarto y un cuarto.
El gaditano Rafa Trujillo ha empezado la Delta Lloyd Regatta con un noveno, mientras que su compañero de equipo, el catalán Alex Muscat, lo ha hecho en la duodécima posición, tras la realización de una única prueba en su clase, Finn.
En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián va clasificada en la decimotercera plaza, con un 24 y dos décimos. En esta misma categoría, la murciana Lucía Reyes va la vigésimo octava, mientras que la grancanaria Susana Romero ha sumado una penalización en la última manga del día que la ha dejado provisionalmente en la trigésimo tercera posición.
En 470 M, los primeros españoles son Pablo Santurde y Alejandro Ramos, que son los decimoterceros, en tanto que José Antonio Medina y Emilio Jover les siguen seis puestos más atrás en la general.