Jornada con viento y sin pruebas en el Campeonato de España de 420
Una componente inestable en su dirección ofrecía roles de más de 30 grados en apenas segundos
Segunda jornada con viento pero sin pruebas validadas en la Ría de Muros-Noia, en el Campeonato de España de la Clase Internacional 420 – V Memorial Alejandra Fernández.
Al igual que ayer la componente tardó en entrar, con una breve espera en tierra. La dificultad vino en su dirección, que no entabló en un ningún momento del día. El abanico en grados osciló desde el 310 hasta 90, con intensidades que fueron desde los 12 nudos cuando entraba el chubasco, hasta los 2 cuando el viento procedía de la zona del río.
Algo más de 5 horas estuvieron aguardando en el agua las 74 tripulaciones que durante estos días se juegan el título nacional en la regata organizada por el Club Náutico de Portosín.
El Comité llegó a iniciar el procedimiento de una de las mangas, acción que tuvo que anular, debido a la incesante inestabilidad del viento.
Se mantienen los resultados, con los vigueses del Real Club Náutico, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo mandando la general con 6 puntos, tras sus parciales de ayer miércoles que fueron 1, 3, 2. Segundas son las catalanas Adriana Rodes y Lucy Brugman, del Club Náutico El Balís, con 10 puntos, resultado de un 3, 4, 3. Y terceros son los también catalanes del Club Náutico El Masnou, Santiago Más y Jaime Menescal, con 19 puntos fruto de un 4, 11, 4.
Si durante la jornada de mañana viernes se logran completar otras dos mangas, los resultados podrían dar un giro al entrar en juego el descarte del peor resultado de cinco.