Jorge Martínez y Juan Curbelo, terceros, se suben al podio del Europeo juvenil de Snipe
Jorge Martínez y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, selló con una fantástica tercera posición su participación en el Campeonato de Europa juvenil de la clase Snipe de vela, competición que concluyó el miércoles 8 de agosto en la ciudad italiana de Cervia.
Los isleños se subieron al tercer escalón de un podio que tuvo acento español, ya que el triunfo recayó en el dúo conformado por José María Guerrero y Andrés del Riego y la segunda plaza fue para la pareja integrada por José Manuel Ruiz y Jesús Franco.
La tripulación canaria accedió al último escalón del ‘cajón’ merced a su excelente actuación en la última jornada de la cita trasalpina. Jorge Martínez y Juan Curbelo obtuvieron dos triunfos y un quinto lugar en las tres regatas que clausuraban el evento. Estos registros confirmaron su progresión según transcurrían las nueve regatas disputadas en total.
Comenzaron en el sexto lugar, terminaron cuartos el segundo día y culminaron a lo grande su remontada dejando finalmente tras ellos a los italianos Giovanni Coccoluto y Pietro Parisi por un punto.
En este Campeonato de Europa juvenil de la clase Snipe tomaron parte un total de veinte embarcaciones en representación de Italia, Portugal y España. A buen seguro, este gran resultado subirá la moral de los grancanarios de cara a su inminente participación en otro Europeo júnior, esta vez de la clase 470. Será también en aguas italianas, las del Lago de Garda (del 11 al 17 de agosto).