Jorge Forteza aumenta su ventaja a falta de una jornada para el final de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series
El barco español Míster Nova gana las dos regatas del día y supera en cuatro puntos al sueco Galant
El español Míster Nova, del armador Jorge Forteza, está a una jornada de proclamarse campeón de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series tras adjudicarse las dos mangas parciales disputadas hoy en la Bahía de Palma y aumentar a cuatro puntos su renta sobre el segundo clasificado, el Galant, del sueco Jan Strombeck, y a ocho respecto al tercero, el Meerblick, de Otto Pohlmann.
La tripulación de Jorge Forteza, que tuvo un inicio discreto al inicio de las Series (el pasado mes de noviembre), empezó a escalar posiciones a partir de la quinta prueba y desde entonces hasta hoy, en que se ha completado de décimo tercera, nunca ha bajado de la tercera posición y ha sumado cinco victorias.
Esta espectacular progresión le sitúa con 30 puntos netos a falta de los recorridos que puedan completarse mañana, jornada final de las IV Puerto Portals Dragon Winter Series, un evento que, a pesar de las restricciones sanitarias, ha reunido a varios de los mejores equipos europeos de la clase y ha vuelto a demostrar la capacidad organizativa del Club de Regatas Puerto Portals.
Las dos mangas del día se han disputado con brisas moderadas, en torno a los ocho nudos. La primera de ellas ha dado comienzo a las 11.20 horas con viento de Gregal (NE). El Comité ha optado por situar la baliza de barlovento a una distancia de 0,9 millas. La prueba se ha desarrollado con la única incidencia de un cambio de recorrido por un role hacia la derecha en la segunda ceñida. El orden de llegada ha sido Míster Nova, Meerblick y Galant.
La segunda regata se ha tenido que anular cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde su inicio debido a una brusca caída del viento. El gradiente estaba en plena rolada y ha sido necesario esperar a que volviera a establecerse, lo que no ha ocurrido hasta las 14.25 horas. Las tripulaciones han aprovechado el paréntesis para almorzar y disfrutar del sol en la Bahía de Palma.
Finalmente el viento se ha estabilizado en un eje del SSO, 140 grados respecto al de la primera manga. Una vez más la baliza se ha colocado a una distancia de 0,9 millas. El Duro, de Juan Company, ha tenido que penalizarse por salir fuera de línea. Ha sido la única incidencia de una manga en la que el Míster Nova ha vuelto a ser primero, seguido del Galant y el Sasga, de Miguel Coll, octavo en la general.
Las dos pruebas decisivas de las IV Puerto Portals Winter Series tendrán lugar a partir de las 11.00 horas de mañana. Los partes anuncian viento fuerte de SOO, con rachas que podrían alcanzar los 25 nudos de intensidad y olas de casi dos metros.
Una vez finalizada esta competición, la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se ha previsto la celebración de la IV Copa del Mediterráneo, y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito de la International Dragon Asociation (IDA).