Jordi Xammar y Joan Herp virtuales campeones del mundo juveniles de 470
Sus dos primeros de hoy ratifican el excelente nivel de los regatistas españoles
Con 35 puntos de ventaja sobre los franceses Pirouelle y Sipan afrontarán la Medal con toda tranquilidad
La alegría para el Equipo Olímpico Español y para el deporte de la vela llega cada día con excelentes noticias. Si ayer Víctor Payá y Álvaro del Arco conseguían en Dinamarca el título mundial de 49er juvenil, hoy en Italia, el tándem Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) se proclamaban virtuales campeones del mundo juveniles de 470, a expensas de disputar mañana jueves la Medal Race.
Los 35 puntos que los deportistas catalanes mantienen sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general, los franceses Guillaume Pirouelle y Valentín Sipan, les hacen acreedores del cetro intercontinental. Xammar y Herp sólo tendrían que tomar la salida, pero los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela, competirán hasta el final, en una semana llena de grandes satisfacciones para sus réditos deportivos.
La clave han sido los dos primeros parciales que han registrado hoy en el campo de regatas de Cervia, motivados por la ilusión que han mantenido viva al no bajarse en ningún momento del podio.
Precaución ayer martes, como apuntaba su entrenador de clase, el canario Jorge Angulo, ante un día muy duro de mar y viento, sobre todo pensando en no romper ninguno de los aparejos o velas del barco, y rienda suelta hoy con unas condiciones más amables.
Los hermanos Charles, David y Alex, que llegaron a ser terceros, finalizaban su participación en la décimo cuarta plaza, sin opciones de entrar en puestos de Medal Race.