Joel Rodríguez, líder sub 16 en el Mundial juvenil de Láser 4.7 en un gran día de las chicas del club
La cuarta jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de vela ligera, celebrada el jueves 5 de abril en Buenos Aires (Argentina), resultó bastante fructífera para los intereses de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que defienden los colores de España en el evento, que concluye el sábado día 7.
Las dos regatas del día dejaron a Joel Rodríguez en el liderato de la categoría sub 16 y en el décimo lugar de la clasificación general masculina, justo por delante de su hermano Nahuel (undécimo). Las chicas de la entidad grancanaria también estuvieron sobresalientes, con triunfos parciales de Yolanda Luque y María Cabrera.
Yolanda Luque mantiene el cuarto puesto en el ránking femenino. Se encuentra a cinco puntos de la primera clasificada después de obtener el jueves una victoria y un decimotercer lugar. Su compañera Martina Reino está séptima. Entró segunda en las dos mangas del día y mantiene opciones de pelear por el título, ya que el viernes entra en juego el segundo descarte. Por su parte, María Cabrera, decimotercera clasificada, cerró la cuarta jornada del Mundial con un triunfo tras haberla empezado con una decimocuarta posición en la manga inicial.
En cuanto a la actuación de los chicos del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joel Rodríguez pasa a ser el mejor situado tras ocho regatas celebradas. Obtuvo un sexto y un quinto lugar en las dos pruebas del jueves. Estos parciales permitieron al joven grancanario asaltar el liderato de la categoría sub 16 con veinte puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor y, además, se coloca en la décima plaza de la general.
Justo detrás de él se sitúa su hermano Nahuel Rodríguez (undécimo), quien perdió posiciones en el ránking. Tuvo un buen inicio (quinto), pero pinchaba posteriormente (decimosexto). En cuanto a Jesús Flórez-Estrada, descendió dos puestos y ocupa la posición 46. Reseñar que a partir del viernes la flota de los chicos será dividida en el el grupo oro y plata, así que las dos últimas fechas serán decisivas para determinar el desenlace de este Mundial.