Joan Domingo se clasifica para el Europeo de Optimist y se sitúa quinto en el ranking español
Ricard Castellví se proclama Campeón de España sub21 de Ilca 7 en Águilas y queda tercero en la general. Món Cañellas y Alberto Guillén se llevan el oro de la Barcelona Spring Regatta de J70 con la embarcación Bodega Can Marlès
Los regatistas del Club Nàutic Cambrils han firmado un fin de semana de récord añadiendo nuevas victorias a su palmarés. Joan Domingo confirma su buen momento tras su paso por la Copa de España de Optimist en el Real Club Náutico de Tenerife donde se ha posicionado quinto en el ranking español de la categoría.
Domingo se clasifica así por el Europeo de Optimist que se disputará en Dinamarca del 30 de julio al 6 de agosto y donde será el único catalán dentro de la selección española que participará en esta regata internacional. La Copa de España celebrada este fin de semana ha reunido a 150 regatistas procedentes de nueve comunidades autónomas. Joan Domingo quedaba 18º en la general.
También tomaron parte los regatistas del Club Nàutic Cambrils Joan Fargas, Àlvar Vila, Miguel Garcia, Cristina Guillén e Iker Múgica, acompañados por su entrenador, Leandre Garcia. Todos ellos desempeñaron un muy buen papel.
Por otra parte, el regatista cambrilense Ricard Castellví se ha proclamado campeón de España sub21 de Ilca 7 y se ha hecho con el bronce en la general. Castellví ha sido imparable durante las cuatro jornadas y las ocho pruebas disputadas en el Campeonato de España de ILCA 7 celebrado en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas este fin de semana. El regatista llegaba líder a la última jornada, que empezaba con viento de sudeste que, oscilando entre los 7-8 nudos de intensidad y permitía dar salida puntual a las 12h. Pero el viento caía y hasta las 14:30h no volvía a coger intensidad permitiendo empezar una nueva prueba haciendo que el campeonato se cerrara con 8 mangas disputadas. El balear Pep Caçador ha sido el Campeón en la general, seguido de Carlos Roselló, del CN Ibiza.
Por último, Món Cañellas y Alberto Guillén se han llevado el oro de la Barcelona Spring Regatta de J70 serie 3, además de ganar el global con la embarcación Bodega Can Marlès. Los dos regatistas del Club Nàutic Cambrils formaban parte de la tripulación que ha logrado el liderato de dos de las tres series.