Javier Hernández empieza el Mundial con un triunfo parcial
El regatista olímpico Javier Hernández ha empezado hoy el Campeonato del Mundo de Laser Standard con un triunfo parcial en aguas de Boltenhagen, en Alemania. Por otra parte, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero lucharán a partir de mañana en el Mundial de Hyères para lograr la clasificación española para los Juegos de Londres.
Un primero ha firmado Javier Hernández (Caja Canarias / UST La Colina / Cabildo de Tenerife / BMW Canauto) en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se disputa hasta el próximo jueves en la costa báltica alemana. Un parcial que ha supuesto una buena dosis de confianza para afrontar el resto del campeonato al cien por cien, a pesar de que en la segunda manga el tinerfeño se ha tenido que conformar con un parcial discreto (sobre el vigésimo cuarto, a falta de la publicación de la clasificación).
La primera jornada en Boltenhagen se ha disputado con vientos de entre cinco y diez nudos de intensidad de tierra, con mar llano y muchos roles. “Parecía un pantano, han sido condiciones muy complicadas, con las que es difícil ser regulares”, ha explicado el entrenador del representante español en Londres 2012, Airam Rodríguez.
“Estamos contentos por la primera prueba –ha dicho Javier Hernández-, empezar el Mundial ganando la primera prueba está muy bien, pero tenemos un sabor agridulce por la segunda manga, ya que nos gusta ser regulares. Ha sido difícil remontar porque sin ola en la popa es complicado ganar puestos. En cualquier caso, esto acaba de empezar, son 14 pruebas y hay dos descartes, queda un mundo”.
La organización aún no ha publicado la clasificación general provisional. Para más información: http://www.laserworldchampionship.com/en/results.html
Para mañana, sábado día 5, hay previstas otras dos mangas de las series de clasificación, que se disputan hasta el lunes. El martes empezarán las series finales, programadas hasta el jueves 10, último día del campeonato.
Mundial de Star
Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero afrontan a partir de mañana en aguas de Hyères (Francia) una cita decisiva para el Star español. Y es que la tripulación gallego asturiana luchará en el Mundial por hacerse con una de las últimas cuatro plazas de país que quedan para Londres 2012.
Echávarri y Rivero (Movistar) se quedaron a las puertas de lograr la clasificación española para los Juegos en el Mundial del pasado mes de diciembre en Perth (Australia). Ahora en Hyères buscarán el billete olímpico. Es la última oportunidad para conseguirlo pero la tripulación española afronta el campeonato con fuerza, tras haber logrado muy buenos resultados en las últimas regatas en las que han participado, tras un invierno de intensos entrenamientos y mucho trabajo para poner a punto el barco nuevo que adquirieron en Perth.
El patrón del equipo Movistar se siente “muy optimista” por el nivel al que han rendido en las últimas competiciones. “Además, estamos muy bien de peso y físicamente también nos encontramos muy bien, y durante los entrenamientos nos hemos visto muy bien de velocidad”, ha añadido Echávarri.
Aún así, la clasificación olímpica no será una tarea fácil: “El Mundial va a estar muy competido –ha dicho-. Hay países muy fuertes que todavía están pendientes de conseguir aquí en Hyères la plaza para los Juegos, como es el caso de los italianos, que tuvieron mala suerte en Perth, y los neozelandeses, que aunque son una de las tripulaciones más fuertes no tienen todavía el pase porque no pudieron asistir al Mundial del pasado mes de diciembre”.
El campeonato empieza mañana y se desarrolla hasta el próximo viernes, con el martes como jornada de descanso o reserva. Está programada una prueba por día.