Javier Hernández, con las opciones de podio continental intactas a falta de dos jornadas
El tinerfeño hoy se ha marcado un cuarto y se mantiene tercero en la general
Un cuarto ha firmado hoy Javier Hernández en la única prueba disputada en aguas suecas de Landskrona para el Campeonato de Europa de Laser Standard, del que se mantiene en la tercera posición de la general, a un único punto del segundo.
Con este parcial, disputado con vientos muy ligeros que han provocado la anulación de la siguiente manga, el tinerfeño ha superado en la general al ruso Maxim Smerkhanov, que era segundo, pero a la vez se ha visto rebasado por el croata Tonci Stipanovic, que aventaja al español en sólo un punto. Por delante de él sigue liderando el británico Paul Goodison, tras firmar un nuevo triunfo parcial; el vigente campeón olímpico acumula ya un rédito de 21 puntos sobre el segundo clasificado. En cualquier caso, a falta de dos jornadas para que termine el campeonato, Javier Hernández sigue sin cometer errores y mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio continental, aunque la competencia es dura. Sus principales rivales mañana serán el ruso Smerkhanov y el británico Nick Thomson, que le persiguen los talones.
En cuanto al resto de componentes del equipo preolímpico de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela, el murciano Fernando Ros ha perdido algo de fuelle y es ahora el vigésimo octavo, aunque para él sigue siendo una excelente clasificación. Mientras, el alicantino Jesús Rogel ha dado un golpe de timón para subir cinco escalones, hasta la quincuagésima tercera plaza de una general compuesta por 122 regatistas.
En el Campeonato de Europa Juvenil, cuya flota sí ha podido completar dos mangas, el grancanario Joaquín Blanco es ahora el décimo cuarto.
Mañana la flota ya quedará dividida en los grupos Oro y Plata para empezar las series finales, con lo que la competición será aún más ardua. El sábado se conocerá la composición del nuevo podio europeo de esta clase olímpica.