Javier Hernández sube ocho puestos y entra en el top ten de la Sail Melbourne
Mañana disputará la Medal Race con opciones de meterse en el podio.
No solo dió el alma... el alma y algo más.
Con un primero y un tercero en los parciales de la quinta jornada, Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) ha sido el mejor del día en la Sail Melbourne, que finaliza mañana en aguas de Sandringham, en Melbourne (Australia). El tinerfeño miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela disputará esta final de valor doble reservada a los diez primeros clasificado en la séptima plaza y a sólo nueve puntos del podio, tras remontar ocho puestos de golpe en la general de la clase Laser Standard.
Ya avisó, que daría el alma por remontar, y lo ha hecho. El vigente subcampeón europeo de esta modalidad olímpica no ocultaba su alegría tras completar una quinta jornada casi perfecta. Tras un inicio de competición en Melbourne bastante desafortunado, Javier Hernández ha sacado lo mejor de sí mismo para marcarse dos parciales de sobresaliente, un primero y un tercero que contrastan con los varios pinchazos de sus rivales más directos.
“Hoy he navegado muy bien y he sido el mejor del día”, ha reconocido el regatista del Real Club Náutico de Tenerife, no sin antes armarse de paciencia, ya que la primera salida se ha tenido que aplazar varias horas en espera de la llegada del viento, que al final ha soplado tímido, muy ligero y con continuos cambios en su dirección. Aún así, pese a las dificultades de navegar con estas condiciones, el español ha mantenido los nervios bajo control para cumplir con su objetivo inicial, el de meterse en la Medal Race: “Desde el principio en las dos pruebas me he colocado en el grupo en cabeza y he sabido atacar cuando ha sido necesario para acabar muy arriba”.
“Paso a la Medal Race en la séptima plaza, y a sólo nueve puntitos del tercero, así que mañana saldré a ganar la final y ¡ya veremos qué pasa! Pero no descarto irme con premio de Melbourne, todavía hay posibilidades”, ha concluido un alegre Hernández.
En cabeza de la tabla, el estadounidense Clayton Johson ha vuelto a sustituir al canadiense Michael Leigh, que ha caído a la segunda plaza tras pinchar en las dos pruebas. A la tercera plaza ha subido el chileno Matías del Solar, pero mañana lo tendrá difícil para no verse desbancado del podio, ya que matemáticamente los siete regatistas que le siguen tienen opciones de conseguirlo.