Javier Hernández se mantiene en el podio provisional del Europeo
Espectacular remontada para el joven murciano Fernando Ros
Javier Hernández se mantiene en el podio provisional del Campeonato de Europa de Laser Standard tras un difícil tercer día de regatas en Suecia, que sin embargo ha sido propicio para el joven murciano Fernando Ros, que ha remontado 17 puestos de golpe en la general. En categoría juvenil, Joaquín Blanco ha caído a la novena plaza.
Una complicada tercera jornada en aguas de Landskrona ha dejado vía libre al vigente campeón olímpico, el británico Paul Goodison, para escaparse como líder en solitario del Europeo, mientras que el ruso Maxim Smerkhanov –segundo-, el español Javier Hernández –tercero- y el alemán Malte Kamrath –cuarto- se mantienen en un puño, con sólo un punto de diferencia entre uno y otro. El regatista tinerfeño se ha tenido que conformar hoy con un décimo tercero y un undécimo, parciales discretos pero mucho mejores que los descartes de sus rivales directos. La regularidad es la gran baza del olímpico español, que mantiene todas sus posibilidades a falta de tres jornadas.
Con un sexto y un décimo cuarto en las pruebas de hoy, ha sido un día redondo para el joven regatista murciano Fernando Ros, en su primer año trabajando con el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela. Su objetivo era entrar en el grupo Oro, y no sólo lo está consiguiendo, sino que va clasificado en la vigésimo primera plaza de la general, tras remontar 17 puestos de golpe en la tabla.
También Jesús Rogel ha podido destacar hoy en una manga, en la que se ha marcado un sexto para resarcirse del fuera de línea con el que fue castigado ayer. El alicantino consume su descarte con esta descalificación, por lo que se ve obligado a sumar otros parciales malos, que le sitúan en el quincuagésimo octavo puesto.
En el Europeo Juvenil, el grancanario Joaquín Blanco es el noveno de la tabla tras haber sumado hoy un décimo segundo y un décimo sexto.
Para mañana hay previstas otras dos mangas, las últimas de las series de clasificación, mientras que el viernes y el sábado se celebrarán las regatas finales.