Javier Hernández intentará repetir podio en la Sail Sydney
El regatista tinerfeño es el único representante español que inicia la temporada en aguas australianas
El regatista tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) participa a partir de mañana en aguas australianas en la regata Sail Sydney, en la que intentará repetir el podio conseguido el año pasado. El vigente subcampeón europeo de la clase Laser Standard es el único representante del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela que inicia la temporada 2009-2010 en el otro extremo del mundo, ya que el resto de componentes han optado por participar en las regatas que se disputan este mes en España, en la Semana Olímpica Canaria de Vela, que también empieza mañana en Las Palmas, y en la Christmas Race de Palamós, a disputar del 18 al 22.
“Las pruebas empiezan mañana –explica el isleño- y la verdad es que me encuentro muy bien, noto la buena temporada que hemos hecho en casa, por lo que el objetivo es repetir podio –el año pasado quedamos segundos-, aunque será difícil porque hay muchos regatistas buenos, incluyendo a Tom Slingsby, dos veces campeón mundial y oro en Pekín 2008, y que encima es australiano y juega en casa”.
Hernández lleva ya días entrenando en la bahía de Sydney, “con mucho viento”, según relata. “Es lo que buscaba, navegar con condiciones duras. A eso hay que añadir que esta regata es especial porque hay muchos barcos y ferrys que cruzan siempre el campo de regatas, sobre todo en fin de semana, por lo que hay que estar con la cabeza bien alta y pendiente de muchos más factores que en una regata normal. Habrá que emplearse a fondo pero estamos preparados”, añade.
El actual subcampeón europeo de la modalidad, que fue octavo en el Mundial del año pasado y bronce en el de hace dos años, finalizó segundo en la pasada Sail Sydney, después de llegar a la última jornada en la cabeza de la tabla.
A partir de mañana volverá a intentar estar en lo más alto de la clasificación de esta regata, que termina el martes y que es previa a la Sail Melbourne, primera cita de la Copa del Mundo de vela olímpica, y en la que el canario también participa.