Javier Hernández firma un quinto en la manga inaugural
Viento de tierra, con continuos cambios de dirección, de apenas seis nudos de intensidad, y con mucha corriente. Éstas han sido las condiciones en el primer día del Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se desarrolla hasta el próximo domingo en aguas de la isla británica de Hayling, cerca de Portsmouth. Son las peores condiciones para la práctica de la vela, pero aún así Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) no ha defraudado y ya se ha colocado entre los mejores.
Un quinto ha sido el primer parcial del tinerfeño, al que le ha seguido un décimo quinto. “Los dos resultados nos valen para las finales –ha explicado su entrenador, Airam Rodríguez-, es verdad que el segundo parcial se puede mejorar pero no es un mal resultado teniendo en cuenta las condiciones de hoy en el campo de regatas”. Además, “nos hemos preparado durante los 20 días de entrenamiento para los vientos que hemos tenido todos esos días, vientos del Suroeste con mar y más de 15 nudos, y hoy ha hecho todo lo contrario”, ha añadido el técnico de la Real Federación Española de Vela.
“Acabamos de empezar y el campeonato es muy largo, son siete días y es una flota muy grande, así que hay que ir poco a poco”, ha dicho Rodríguez, quien avisa de que el parte para mañana es aún de menos viento. “Para pasado mañana esperemos que la cosa mejore y haya viento de verdad”.
El alicantino Jesús Rogel ha firmado un décimo primero en el primer parcial, mientras que en el segundo ha entrado sobre el vigésimo. El andaluz Pablo Guitián, por su parte, ha sumado un vigésimo quinto y un mal resultado.
Cuando son las nueve menos cuarto de la noche la organización aún no ha publicado los resultados de cada prueba ni una clasificación general provisional, al parecer debido a problemas de conexión de Internet.
Para mañana hay previstas dos nuevas mangas. El campeonato finaliza el próximo domingo, 5 de septiembre, día en que se conocerá el nuevo podio mundial de la clase Laser Standard.