Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Javier Hernández finaliza quinto en la Sail Melbourne

Javier Hernández finaliza quinto en la Sail Melbourne

Javier Hernández finaliza quinto en la Sail Melbourne

El tinerfeño ha firmado un segundo en la Medal Race, lo que le ha valido para subir dos puestos más en la tabla

El tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) ha firmado un segundo en la última prueba de la Sail Melbourne, un parcial en esta final de valor doble que le ha valido para escalar dos puestos más en la tabla y finalizar la regata australiana en la quinta plaza, a sólo dos puntos del podio. Con este resultado en aguas de Sandringham, el regatista miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela acaba el año en el segundo puesto del ranking mundial de la clase Laser Standard, tras superar al británico Nick Thompson.

“Es muy bueno terminar quinto en la primera regata de la Copa del Mundo –ha resumido el canario-, especialmente tras haber levantado en los dos últimos días un campeonato bastante difícil, ya que empecé muy flojo”. En efecto, hace dos días Hernández iba clasificado en la décimo quinta posición; un primero, un tercero y un segundo en la Medal Race –de valor doble- le han permitido escalar diez puestos en la tabla para terminar quinto.


Con el primero y el tercero de ayer, el español, vigente subcampeón europeo y bronce mundial en 2008, cumplió su primer objetivo de entrar en el top ten, y no descartaba irse de Melbourne con premio. Afrontaba la Medal Race, regata final reservada a los diez primeros, no descartable y que puntúa doble, en la séptima plaza y a nueve puntos del podio, por tanto con opciones de colarse entre los tres primeros.


Tras la inestabilidad de días anteriores, la final se ha disputado con vientos del Sureste de entre 12 y 15 nudos, que han hecho trabajar a fondo a Javier Hernández, para casi conseguir el premio gordo: “He terminado segundo la Medal, pero en la última popa me he acercado mucho al húngaro que ha ganado hoy [Zsombor Berecz], si le llego a pasar hubiera quedado tercero en la general”.


“Al final he terminado quinto –ha valorado el regatista del Real Club Náutico de Tenerife-, a sólo dos puntitos del podio… ¡Muy cerquita! En cualquier caso, termino este buen año con una gran Medal Race y un buen resultado, y he recibido la noticia de que acabo el año en la segunda plaza del ranking mundial, tras superar al británico Nick Thompson, lo que me hace sentir muy orgulloso y motivado para seguir mejorando el año que viene”.


Con la Medal Race, el canadiense Michael Leigh ha vuelto a superar al estadounidense Clayton Johnson al frente de la tabla para llevarse la victoria final en la Sail Melbourne, mientras que la tercera posición ha sido para el alemán Malte Kamrath.