Javier Hernández: “Daré el alma para remontar”
La jornada de hoy en la Sail Melbourne se ha anulado por la llegada de una tormenta
El tinerfeño Javier Hernández, patrocinado por Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT y miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, sigue clasificado en la décimo quinta posición de la Sail Melbourne tras la anulación de la cuarta jornada por la llegada de una tormenta. “Mala cosa para mí que no hayamos hecho pruebas hoy, pero mañana daré el alma para remontar”, ha avisado el vigente subcampeón europeo de Laser Standard.
Hernández reconoce que las cosas no le están saliendo bien en aguas de Sandringham, en Melbourne (Australia). “Ayer en la primera prueba iba sexto pero me enganchó una encalmada y allí perdí casi la vida [al final entró el vigésimo segundo]”, ha detallado el regatista español, cuyo objetivo ahora es intentar meterse en el top ten de esta primera cita de la Copa del Mundo.
Las dos pruebas previstas para hoy, la cuarta jornada, se han aplazado a mañana, “muy a pesar” del representante de la Real Federación Española de Vela y del Real Club Náutico de Tenerife en Melbourne. “El día –ha añadido- ha empezado con lluvia y sin viento, por lo que hemos estado esperando en puerto, luego ha subido y hemos salido, pero nos han mandado a tierra cuando se ha puesto feo y ha llegado una buena tormenta”.
Para mañana el Comité de Regatas de la Sail Melbourne ha previsto tres mangas. Tres oportunidades de remontar para Javier Hernández, que ahora es décimo quinto, a apenas nueve puntos del top ten.
Lidera la tabla de la Sail Melbourne, que termina el sábado, el canadiense Michael Leigh, pero casi le pisa los talones el estadounidense Johnson. Cierra el podio provisional el neozelandés Andy Maloney.