Javi Borrego y Santi Poole en optimist A y B y Verón Cerdán primeros líderes de la Semana Náutica de Alicante
La primera jornada ha estado marcada por un viento flojo e inestable, pudiéndose completar una sola manga para la flota de Vela Infantil, mientras que los monotipos Platú 25, después de tres intentos, no han podido completar una sola prueba.
Para la jornada de mañana se esperan vientos frescos que pueden llegar a alcanzar los 20 nudos de intensidad, acompañado por lluvia
El valenciano Javier Borrego, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, en Optimist A; Santiago Poole del Club Náutico de Xàbia en Optimist B y Verón Cerdán del Real Club Náutico de Torrevieja en Láser 4.7 se han situado al frente de la general provisional en sus respectivas clases, tras poder completar una sola prueba. Jornada marcada y condicionada por un viento flojo e inestable.
Sobre la 15:00 horas se izaba Delta y la flota de 209 Optimist y 11 Láser 4.7 se hacían a la mar para intentar disputar la primera prueba en la XLIII Semana Náutica de Alicante, tras más de tres horas de espera en tierra. A las 15:38 horas se iniciaba el procedimiento de salida con un viento del 110º y unos escasos 6 nudos de intensidad. Llamada general y posterior salida con bandera negra, aunque en el último instante se tuvo que izar inteligencia. La tercera y última salida tuvo lugar sin incidentes. Tras los Optimist A, tomaron la salida la flota B y los Láser 4.7.
El valenciano Javi Borrego no tuvo problemas para adjudicarse la prueba, en un campo de regatas bastante complicado, tanto por la intensidad del viento como los pequeños roles que se producían. El murciano Pablo Tejerina del CN Los Nietos era el único capaz de hacer sombra a Borrego, pudiendo tomar la línea de llegada en segunda posición, seguido del xabiense Miguel Poole, del valenciano Mario Fernández-Bermejo y del malagueño Antonio Mandil.
En cuanto a los Optimist B el triunfo fue para el representante del Club Náutico de Xàbia, Santiago Poole, quien mantuvo una bonita pugna durante toda la prueba con el gandiense Enrique Luján, segundo en la primera prueba del día. Tras ellos tomaba la línea de llegada Gonzalo Zurita de CN Xábia, Pablo Lujan del RCN Gandia y ocupando la quinta plaza la primera fémina, Eva Mª Gil del RCN Valencia.
Por lo que respecta a los Láser 4.7 el torrevejense Verón Cerdán no tuvo problemas para alzarse con el triunfo en la único prueba disputada. Su ventaja frente a sus directos rivales fue amplia. La fémina Sara Sanjuan, del RCN de Gandía, lograba la segunda plaza, mientras que el regatista del Real Club Náutico de Gandía, Miguel Zurita, tomaba la línea de llegada en tercera posición.