Jan Urquizu y Albert Carcellé ganan el Trofeu Toni Pelegrí
Jornada con viento tardío en el Trofeo Toni Pelegrí. Comité y regatistas han estado a la espera de que saltara el viento a lo largo de la mañana.
El cielo totalmente cubierto lo impedía. Se esperaba, como en la jornada de ayer, la entrada de un gregal. Pero, hasta las 13 horas no ha entrado un viento de componente Sur, que ha hecho a los laseristas que ocupaban la playa del Port Bo, salir a mar y poder cubrir una prueba y realizar el descarte correspondiente.
Los resultados finales de los ganadores del Trofeo del Club Vela Calella de Palafrugell no han variado, tal como se sentenció en la jornada de ayer, en la que los regatistas pudieron disputar tres regatas con un viento variable del primer cuadrante, gregal, que roló entre los75º , de primeras horas de la mañana a los 50º al finalizar la jornada, con una presión de viento entre 5 a 8 nudos. Un jornada en la que se puso a prueba la destreza de los regatistas, ya que una fuerte corriente de SW estuvo presente durante de toda la prueba. Tanto Jan Urquizu y Albert Carcelle han sabido mantener su posición de líderes en este trofeo
Laser Radial
Tras la jornada de hoy las clasificaciones de podio han variado poco. En la clase radial, el regatista del CN Vialssar de Mar Jan Urquizu se ha proclamado vendedor de esta 49 edición del Trofeu Pelegri con parciales de 1+4+2+(6), sumando 7 puntos. En el podio de la clase ha estado acompañado por Matías Sabaté del CN el Masnou, que ha sumado 8 puntos con parciles de 5+(6)+1+2, quedando subcampeón. La tercera plaza ha sido para Gorka Arajol López del CN El Masnou, que ayer iba cuarto, empatado a puntos con el tercero, y hoy pudiendo eliminar su 17 [3+(17)+4+5] de ayer y ha consolidado esta plaza con 12 puntos.
Tras ellos ha quedado Ferran Alborch del CN Arenys de Mar , 16 puntos, que ha remontado del séptimo lugar de ayer a la cuarta plaza, su compañero de club Oriol José que ha remontado de la 9 plaza de ayer a la quinta de hoy, quedando con19 puntos y Nestor Cano del CN Vilassar, que ha podido borrar su OCS de ayer, que le penalizaba mucho en el trofeo, y a pesar de tener un primero y un sexto en sus parciales, y tras la regata de hoy y el descarte ha pasado de la décima posición a la sexta, con 20 puntos.
En la clase Standard, Victor Serra con dos primeros y un OCS ha quedado como mejor clasificado .
Laser 4.7
En la clase 4.7, reservada a los laseristas juveniles, Albert Carcellé del CN Cambrils se ha mantenido líder, proclamándose ganador del Trofeu Toni Pelegrí con unos parciales muy regulares 1+2+1 (4), que sumaba 4 puntos. Marcelo Cairo del CN Cambrils, que en la primera jornada iba tercero con 12 puntos, tras la prueba de hoy ha saltado a la segunda posición y con el descarte ha sumado 9 puntos 3+4+(5)+2 Por su parte Juan Manuel Martínez también del CN Cambrils ha descendido de la segunda a la tercera plaza, manteniendo los mismos 9 puntos conseguidos en la primera jornada, empatado a puntos con Marcelo Cairo, pero por peor resultado en la última prueba ha quedado tercero.
Tras ellos otra regatista de la flota de Cambrils se ha colocado en cuarta posición, Beatriz Muro. Estaba antes de iniciarse la prueba de hoy en décima posición, después de sus parciales de ayer, ya que le pesaba mucho un OCS de su primera prueba, que después corrigió con dos parciales de 1+2. Hoy ha hecho un séptimo y ha sumado en total 10 puntos. Remontada, también, importante la de Virginia Guillermo del CN Salou que sube del 12 lugar a la quinta plaza, con 12 puntos. Gonzalo de Pablo del CN Vilanova con 17 puntos queda igual que ayer en la sexta posición, Elia Miquel con 18 puntos queda séptima y Lola Gimenez con21 puntos, octava.
El Trofeu Toni Pelegrí es la tercera prueba puntuable para los rankings clasificatorios de la clase de la temporada 2015-16. El primero fue el campeonato de Catalunya, después fue la regata de Cambrils. Tras la prueba de Calella de Palafrugell la flota se desplaza a Palamós, para proseguir en Salou en noviembre. El calendario prosigue en el 2016 con las regatas de Vilanova (enero), Port d’Aro (febrero), Arenys de Mar (marzo), el Masnou (abril) y el Balís (mayo).