Jaime y Germán Álvarez-Hevia campeones de Asturias de Snipe.
La segunda plaza fue para, José Palacio y Alberto Suárez cerrando los puestos de pódium la pareja formada por, Marta Suárez y Sergio González.
Durante el fin de semana se ha celebrado en Gijón, el Campeonato de Asturias de Snipe, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas. Se celebraron las 4 mangas previstas , dos por jornada, bajo recorridos de bastón de 0,55 millas aproximadamente por tramo, con la línea de llegada en barlovento.
En ambas jornadas se izó la bandera de aplazamiento cerca de una hora en espera que el viento, muy inestable, se entablase en el campo de regatas. El sábado sopló del Oeste con una intensidad de entre 10 y 14 nudos, mientras que, el domingo la primera manga sopló Nordeste y en la segunda de componente Norte.
Los hermanos Álvarez- Hevia salieron a por todas desde el inicio, en la jornada del sábado se colocaban al frente de la clasificación después de cruzar la línea de llegada en primera posición en las dos mangas, a pesar, de un fuera de línea en la segunda regata. Otra de las parejas favoritas a llevarse el Campeonato, la formada por, José Palacio y Alberto Suárez fueron segundos en la primera manga, pero una salida anticipada en la segunda prueba les obligó a regresar a puerto antes de finalizar la prueba. Marta Suárez y Sergio González fueron segundos en la segunda regata, mientras que, Alfonso Cabezudo y Álvaro López finalizaron en tercera posición en la primera manga y Álvaro y Beatriz Alegría hicieron lo propio en la segunda regata.
El domingo Jaime y Germán volvieron a ser los mejores de la flota, incluso con otro fuera de línea y su consiguiente penalización, se anotaron un pleno de victorias, al final cuatro de cuatro en su casillero. José Palacio y Alberto Suárez con un quinto y segundo lugar, les fue suficiente para hacerse con el subcampeonato una vez descartado el fuera de línea del sábado. La tercera posición, muy meritoria por cierto, fue para la pareja formada por, Marta Suárez y Sergio González después de anotarse un cuarto y un tercero en la jornada de cierre, empatados a puntos con los segundos y los cuartos clasificados.