JUANMA BARRIONUEVO y ALEJANDRO DÍAZ, vencedores del II TROFEO VELAS ELITE
Las adversas condiciones meteorológicas marcan la segunda edición de este trofeo para la clase Snipe en la que solo se han podido completar dos previstas, ambas disputadas hoy
El podio en el Real Club de Regatas de Cartagena ha quedado cerrado con Luis Soto y José Gómez-Vizcaíno (RCR Cartagena) y Jorn Haga y Pedro Durán (RCM Málaga)
La segunda edición del Trofeo Vela Elite, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena ha estado marcado por las adversas condiciones de viento, cerrándose el trofeo cartagenero con dos pruebas completadas de las cuatro previstas, ambas celebradas hoy. En la jornada de ayer, el fuerte viento en la bahía de Cartagena obligó al Comité de Regatas a suspender las pruebas, por lo que la flota se quedó en tierra.
Hoy, por el contrario, Eolo se ha mostrado más benévolo con la flota, aunque eso sí, su inestabilidad ha obligado a un esfuerzo extra a todos, comité y regatistas. Los 8 nudos de intensidad, llegando a puntas de 15, sobre un eje del 230º (SW-Suroeste) ha permitido disputar dos pruebas y, con ello, configurar el podio del II Gran Trofeo Velas Elite, con Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) con vencedores, seguido de Luis Soto y José Gómez-Vizcaino (RCR Cartagena) y Jorn Haga y Pedro Durán (RCM Málaga).
La igualdad entre la flota ha sido la tónica general, prueba de ello es el triunfo de Barrionuevo y Díaz, concluyendo con 7 puntos, los mismos que han obtenido los cartageneros Soto y Gómez-Vizcaino. Ambas tripulaciones se han invertido los papeles, mientras que los representantes del náutico Los Nietos firmaban un 4-3, los de Cartagena iniciaban su singladura con tercero pero... después se quedaban con la cuarta plaza. Los malagueños Haga y Durán (6-2) se han quedado a un punto, pero se van a tierras andaluzas con el tercer puesto.
Los dos triunfos parciales en Cartagena han sido para dos representantes locales. En la primera prueba José y Rocío Coello se hacían con el triunfo. Después los hermanos Coello no estuvieron tan afortunados, la décima plaza les dejaba fuera del podio, teniéndose que conformar con la quinta plaza. Héctor López y José Julio García, más de lo mismo. Su inicio no era muy bueno, octavos, pero después daban la campanada anotándose el triunfo. Cuartos en la general, a un punto de meterse en el podio.
La entrega de trofeos, celebrada en el Salón Social del Club de Regatas ha estado protagonizada por Joaquín Gil, Director-Gerente Velas Elite, acompañado por Esperanza Pérez, Secretaria Territorial de la Clase Snipe; Javier Fernández, Capitán de Flota RCR Cartagena y José María García, presidente del Club Náutico Los Nietos.