Iván Pastor se sitúa en puestos de honor en el Mundial RS:X
- Ocupa la tercera plaza a un punto del chino Zhichao Zhi, que es segundo
- Máxima igualdad entre Alabau y Manchón, séptima y octava, separadas por un solo punto
Al Mussanah (Omán).- Segunda jornada del Campeonato del Mundo de RS:X, que se celebra en aguas de Al Mussanah, y los regatistas españoles siguen en la lucha por las medallas, tanto en categoría masculina con Iván Pastor (CN Santa Pola) en tercera posición en la general; como en femenina, con Marina Alabau y Blanca Manchón (CN Sevilla), séptima y octava respectivamente y separadas entre ellas por tan un punto. El viento ha estado en su línea en esta zona, soplando flojo entre los 6 y 7 nudos de intensidad.
Pastor está manteniendo una gran regularidad en este inicio de campeonato y ha empezado a mostrar sus credenciales. Tras el quinto puesto de la primera jornada el alicantino ha escalado dos posiciones y ya es tercero después de realizar un segundo, un primero y un séptimo, que le sitúan en una situación inmejorable, con 12 puntos a uno del chino Zhichao Zhi, que es segundo y empatado a puntos con el polaco Piotr Myszka, que es cuarto. Un paso por atrás está el suizo de origen balear Mateo Sanz, que es cuarto dos del podio. Lidera la general con bastante autoridad el francés Pierre Le Cop con 9 puntos. El gaditano Juanma Moreno (Vista Hermosa CG) no pudo aguantar el ritmo de la primera jornada y firmó un 24 –que descarta- y dos 13. Sergi Escandell (CV Formentera) es trigésimo tercero tras un 10-8-11 descartando el OCS (fuera de línea) que arrastraba de la primera jornada y Joan Carles Cardona (CV Formentera) ocupa el puesto 56.
En categoría femenina la lucha entre Marina Alabau y Blanca Manchón sigue siendo muy intensa, ya que las dos luchan por una sola plaza olímpica en juego. Su nivel es altísimo y no se pierden de vista ni en el agua ni en la clasificación. Las dos andaluzas ocupan la séptima y octava posición con puestos muy parejos, lo que hace que la diferencia entre ambas sea de tan solo tres puntos. Alabau hizo dos quintos y un séptimo, puesto este último que descarta provisionalmente, mientras que Manchón hizo un sexto, un noveno y un tercero. En esta clase sigue dominando aunque con menos autoridad que la jornada inicial la china Peina Chen, seguida a dos puntos de la francesa Charline Picon y a tres de la polaca Malgorzata Bialecka. Alabau y Manchón están a once y doce puntos del podio.
Tras las dos primeras jornadas, este miércoles será día de descanso, para el jueves y viernes empezar con el Grupo Oro que dará acceso el sábado a los diez primeros de cada categoría a disputar la Medal Race y las medallas.