Iván Pastor se proclama en Cangas campeón de España de Fórmula Windsurf
El gallego Tomás Vieito se quedó sin la Copa de España de Techno 293 (sub-17) en esta última jornada a favor del también cangués Alejandro Doncel. En sub 15 fue el sevillano Pedro Pascual el triunfador
El regatista del Club de Windsurf de Santa Pola, Iván Pastor, se ha alzado finalmente con el Campeonato de España Caixanova de la Clase Fórmula Windsurf en esta edición de 2010, título que hasta el momento ostentaba el sevillano Fernando Martínez del Cerro, finalmente cuarto en la cita. Así, tras las últimas dos jornadas (viernes y sábado) anuladas, los líderes se mantuvieron desde el segundo día de pruebas en la localidad pontevedresa de Cangas, correspondiendo la primera plaza al luso Miguel Martinho, con cuatro puntos en la suma de las tres pruebas; segundo el brasileño Paulo dos Reis, con siete puntos; y tercero Iván Pastor, nuevo campeón de España de la clase, con diez. El nivel de los participantes fue muy alto, destacando en todo momento el mejor de entre los españoles, el regatista de Santa Pola. Entre los favoritos también el burrianense Pablo Ania, campeón de la Copa España 2009, y el sevillano Fernando Martínez del Cerro.
Sorpresa en la Copa de España Caixanova de la clase Techno 293 que cambió de manos en el último momento en categoría sub-17. Tomás Vieito, del Real Club Náutico de Cangas, líder hasta hoy en la clasificación provisional de la categoría cedía el triunfo a su compañero de grímpola, el también cangués Alejandro Doncel quien, con tres primeros, se mostró intratable en esta jornada de cierre, frente a los dos segundos y un quinto de Vieito, que finalmente se tuvo que conformar con la plata. Por su parte, el balear Diego Escandell, del C. V. Formentera, defendió fácilmente la tercera plaza.
En sub-15 se confirmó el liderazgo mantenido del sevillano Pedro Pascual. En segunda y tercera posición finalizaron los canarios Fernando Rosa-Calderon y Juan Miguel Izquierdo, respectivamente.
Organizada por el Club Náutico de Cangas y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Fórmula Windsurf y de la Clase Techno, y bajo el patrocinio de west Peak y Caixanova, durante estos días de pruebas, con más de 82 tablas en el agua, los regatistas coinciden en señalar la buena organización de la cita, y el espectacular campo de regatas de la Ría de Vigo. En palabras del nuevo campeón de España de la Clase Fórmula Windsurf, Iván Pastor, tras conocer el resultado final: “Ha sido una gran regata a todos los niveles. No sólo he logrado el título nacional, sino que además he estado peleándome mano a mano con el portugués y el brasileño, dos de los mejores windsurfistas de la modalidad. Además, la organización ha sido espectacular, siempre pendientes de nosotros y dándonos todo tipo de facilidades y el Comité de Regatas ha sido muy justo en todo momento”.