Iván Pastor ha sumado hoy un décimo noveno y un vigésimo quinto, por lo que se sitúa en la vigésimo cuarta posición de la general.
El regatista alicantino ha confesado estar cansado después de haber llegado a puerto cuando faltaba poco para las siete de la tarde.
“No tengo nada de velocidad –se ha quejado-, llevo mucho tiempo subido a una tabla y sé cuándo puedo planear y cuándo puedo hacer correr la tabla, y aquí no tengo esta sensación. Lo he estado analizando con mi entrenador, Alex Guyader, y hemos visto que los de delante son todos regatistas grandes. Ayer cambié la quilla y he visto que también es muy rígida, y otros se han quejado de lo mismo. Al parecer es una producción de quillas rígidas que favorecen más a los más grandes”.
Mañana, jueves 3 de agosto, es jornada de descanso para el trío de Match Race y para Marina Alabau (RS:X F) e Iván Pastor (RS:X M). Rafa Trujillo (Finn) disputará las dos últimas mangas para decidir el top ten que pasa a la Medal Race, que se celebra el 5 de agosto. En 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández tienen tres mangas en programa. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) continúan regateando y reanudan la competición, tras el día de descanso de hoy, Alicia Cebrián (Radial) y Javier Hernández (Laser). Además, se estrenan Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F). Con su debut todas las disciplinas de este deporte estarán en marcha.