Irene Sánchez y Raúl Fernández vencedores del Open Clase Optimist del Club Náutico Altea.
El Club Náutico Altea organizó el Open de Optimist, los días 31 de oct y 1 de noviembre. La regata congregó a más de 120 participantes, venidos de distintos puertos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.
La flota se dividió en dos partes en función del año de nacimiento de los regatistas, así formo un grupo de los 9 a los menores de 12 años y otro grupo para los mayores de 12 años.
La regata dio comienzo el sábado a las 13.00 horas, con un viento del NE de poca intensidad, que tan sólo permitió a los comités de regata disputar una prueba, en la que la navegación con tan poco viento se hizo difícil. El domingo las condiciones fueron perfectas para la práctica de la vela, ya que con un viento entablado del Sur y más de 10 nudos de intensidad, se pudieron disputar un total de tres pruebas, lo que permitió que entrase el descarte de un manga y muchos pudieran reparar sus resultados del día previo.
La clasificación de los mayores fue dominada por la regatista del Club Náutico Mar Menor Los Alcares, Irene Sánchez. En la segunda posición terminó Marcos Leuschester del CN Alicante Costa Blanca y la tercera posición fue a manos de Alejandro Barnuevo del RCR Santiago de la Ribera hasta un total de 68 inscritos en esta categoría.
En la Clase Sub-12, el campeón fue Raúl Fernandez del RCR Cartagena, seguido en segunda y tercera posición por Francisco Alcazar y Luis Pascual, ambos del RCR Santiago de la Ribera, hasta un total de 48 inscritos.
La regata terminó con la entrega de trofeos, que se ofició en las instalaciones de la Escuela de Vela del Club Náutico Altea, donde de manos de José Rius vocal de Vela y de los comités de regata recibieron trofeos los seis primeros clasificados de cada categoría.