Irene Sánchez en ‘optimist a’, Carles Albelda en ‘b’ e Iván Moreno en ‘laser 4.7’ se suben al podio de la semana náutica de Alicante
• El Real Club de Regatas de Alicante cierre su segunda capítulo en su semana grande, con la Vela Infantil de protagonista en la que se han podido completar cuatro pruebas, de las seis previstas, en las dos jornadas de competición
• La flota de Cruceros pondrá el broche de oro la próxima semana en la tercera y última cita de la XLV Semana Náutica de Alicante 2011 con la tradicional y mítica regata a la isla de Tabarca
El Real Club de Regatas de Alicante ha cerrado su segundo capítulo en la XLV Semana Náutica, en la que ha tenido a la Vela Ligera y La Cantera como principales protagonistas. Eolo ha vuelto a mostrarse juguetón y caprichoso, pero no por ello se ha dejado de navegar, pudiéndose completar dos pruebas, sumando un total de cuatro, cuando estaban previstas seis.
Poco ha cambiado el guión sobre todo en los Optimist A y Láser 4.7 Sub15, manteniéndose en lo alto de tabla la murciana Irene Sánchez, muy conservadora en la jornada de hoy, con unos resultados parciales discretos; un cuarto y un sexto; mientras que el alicantino Iván Moreno no ha cedido terreno a sus rivales, aunque en la segunda prueba debía ceder y conformarse con un segundo. A pesar de ello Moreno ha firmado tres primeros y ese segundo puesto. Donde sí han cambiado las cosas han sido en los Optimist B en el que el murciano Yeray Maqueda, líder provisional al inicio de la jornada ha cedido la primera plaza de podio a favor del calpino Carles Albelda.
La jornada ha estado marcada por un viento muy inestable, provocando un retraso de casi dos horas. Cuando todo parecía estar listo para arrancar la segunda jornada, una llamada general y una posterior caída y role de viento provocaba un nuevo retraso. Pasadas las 13:00 horas se podía dar la salida, en esta ocasión con unos escasos 4 nudos de intensidad, sobre un eje del 290º. Una dirección que se ha mantenido, aunque ahora subiendo hasta los 8-9 nudos de intensidad. Unas condiciones que llegaban tarde ya que la hora límite de la salida está prevista a las 15 horas y las pruebas han tenido una duración de unos 40 minutos.
Irene Sánchez, del náutico de Los Alcázares, iniciaba su camino en la segunda jornada con una amplia ventaja en su casillero y eso podía haber influenciado en su actuación en el día de hoy. En la primera firmaba un cuarto, y Doménech, segundo en la general provisional, un tercero, unos números que comprimían la lucha por el primero puesto. En la segunda prueba la murciana se limitó a marcar a Doménech. El primero de ellos lograba la sexta plaza y el alicantino un tercero. La diferencia entre ambos ha sido de un solo punto. La tercera plaza de podio ha sido para Francisco Navarro de Torrevieja, un sexto y un segundo han sido sus marcas en el día de hoy, lo que ha hecho situarse con 9 puntos, a dos del primer clasificado.
En Optimist B, el murciano Yeray Quemada del náutico Los Nietos, no ha tenido su día. Un resultado negativo para sus intereses en la primera prueba, con uno octava, unido a los resultados de sus directos oponentes, hacia que la segunda prueba estuviese cagada de emoción. El calpino Carles Albeda pisaba fuerte, primero en la primera del día y ya en la segunda ponía tierra de por medio en busca un triunfo que rubricase su triunfo en Alicante. Maqueda sólo podía firma un quinto, lo que hacía sumar un total de 8 puntos, los mismo que obtenía el tercer clasificado en el podio, el también calpino Franco González, con unos parciales de un cuarto y un tercero.
Por lo que respecta a los Laser 4.7 Sub15, poco ha cambiado el guión con respecto a la jornada de ayer. El campellero Iván Moreno ha demostrado un buen nivel en aguas alicantinas y sólo la relajación en la segunda prueba hacia que no lograse el pleno de cuatro triunfos. Hugo Domínguez, del RCR de Alicante, con un segundo y un primero, logra la plata, a sólo dos puntos de Moreno. El bronce, tercera plaza de podio, ha sido para Jorge Sobrino del Club Náutico Alicante Costa Blanca, con un cuarto y un tercero, situándose a 6 puntos del campeón.
En la entrega de trofeos, celebrada en el village de La Cantera y en la que se ha podido degustar un chocolate caliente por gentileza de chocolates Valor, de unos de los patrocinadores de la Semana Náutica de Alicante, han asistidos el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, D. Juan Rodríguez Marín; acompañado por su Comodoro, D. José Miguel Cerdán y los vocales de Vela Ligera y Personal, Dña. Rosana Amorrich y D. Emilio Martínez, respectivamente; además de contar con la presencia del presidente del Club Náutica de Altea, D. Román Zurutuza.
El próximo domingo 18 de diciembre se disputará la tercera y última cita de la XlV Semana Náutica de Alicante, bajo el lema: “El mar no cierra en invierno”. Una cita que tendrá la sede del club como protagonista, junto a la flota de Crucero. Será el broche de oro a tres intensos fines de semana.
La flota crucerista, que a fecha de hoy se aproxima a las 40 unidades preinscritas, afrontará una de las míticas y atractivas regatas del club de la capital de la Costa Blanca, la travesía hacia la isla de Tabarca y regreso al club.