Iker y Tara, listos para el Mundial de Nacra 17
Todo está preparado en aguas de The Hague (Holanda) para que dé comienzo el Mundial de la clase Nacra 17. Desde mañana lunes, los regatistas Iker Martínez y Tara Pacheco pelearán con las más de 60 tripulaciones participantes por continuar con su buena progresión y firmar un buen resultado en su primer campeonato del mundo a bordo del catamarán olímpico.
Tras haberse proclamado vencedores de la prestigiosa Semana de Kiel a finales del pasado mes de junio, Iker y Tara no han parado de entrenar para llegar lo mejor preparados posible a la cita intercontinental. El objetivo, pelear de nuevo con los mejores de la clase y firmar un buen resultado.
Sea como sea, no será tarea fácil para los regatistas Movistar, y es que entre las 66 tripulaciones participantes suenan nombres como el de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmain o los suecos Tim Shuwalow y Hanna Klinga entre otros, aunque Iker y Tara tienen claro que se echarán al agua dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y continuar demostrando su potencial a bordo del catamarán olímpico.
En total serán cinco jornadas de competición y una de descanso en las que podrían llegar a disputarse hasta 16 pruebas incluida la Medal Race, por lo que está claro que el tándem formado por el bimedallista olímpico y campeona mundial de 470 deberán esforzarse al máximo para mantenerse entre los mejores y acceder así a la Gran Final.
Mañana lunes, la señal de Atención para la primera prueba está programada para las 11:00 horas, y no será hasta el próximo sábado cuando se conocerá al primer campeón del mundo de la clase Nacra 17 desde que ésta se convertía en modalidad olímpica para Río 2016.