IX Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.
Alejandro Fernández en Optimist, Mateo Fernández en ILCA 4 y Álvaro Alonso en ILCA 6, vendedores del XIX Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.
Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el XIX Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera del RCAR. Se celebraron dos de las cuatro mangas programadas para las clases: Optimist, ILCA 4 e ILCA 6. El sábado, aunque se intentó en varias ocasiones no se celebraron las pruebas debido a la inestabilidad del viento, muy variable durante en toda la jornada, con cambios de dirección constantes. El domingo, con viento flojo del Este, se disputaron dos mangas, la segunda para la clase Optimist acortada por poco viento.
Entre los Optimist,. Alejandro Fernández empatado a puntos con Marta Simal, los dos con un primero y un segundo, se hizo con el Trofeo al ganar la segunda manga. La tercera posición fue para Carmen Marqués, cuarta en la primera manga y tercera en la de cierre.
En ILCA 4, Gonzalo Jaudenes que defendía el título, ganó la primera prueba del días, sin embargo un quinto puesto en la segunda le relegó hasta la segunda posición en la general. Por su parte, Mateo Fernández con dos segundos en su casillero consiguió la primera plaza. Héctor García, ganador de la segunda manga cerró los puestos de honor.
Álvaro Alonso fue el mejor en ILCA 6, ganó la primera regata y terminó en segundo lugar la segunda, con tres puntos en la tabla clasificatoria se subió a lo más alto del cajón. A un punto de Álvaro se situó, Bruno González el más rápido en la segunda manga. Por su parte, Julio Riba con un segundo y un tercero terminaría en tercer lugar.