III Trofeo de San Pedro de Vela Ligera
Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández en Snipe, Leticia Pelayo en Optimist, Luis Díaz en Laser Radial y Alfredo Miranda en Laser 4.7, vencedores en el III Trofeo de San Pedro de Vela Ligera.
Durante el fin de semana se disputó en aguas de la bahía de San Lorenzo, el III Trofeo de San Pedro de Vela Ligera, para las clases: Snipe, Optimist, Laser Radial y Laser 4.7, la organización corrió a cargo del Real Club Astur de Regatas.
El sábado después de dos horas de aplazamiento en el mar se anuló la jornada debido a la ausencia de viento, mientras, el domingo se disputaron las tres mangas programadas para las clases Optimist, Laser Radial y 4.7 y dos para los Snipes.
Una vez cerrada en blanco la jornada inaugural, el domingo en el campo de regatas situado enfrente de la playa de San Lorenzo, el viento sopló del nordeste con una intensidad de entre 12 y 15 nudos y marejadilla, en un día nublado.
En Snipe dominó la pareja formada por, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que ganaron las dos pruebas, no obstante, tuvieron que emplearse a fondo para superar a Carlos Ordoñez y María Mendoza que estuvieron durante toda la primera manga muy cerca de los primeros. Si embargo, en la segunda regata, Cabezudo y Fernández cruzaron la línea de llegada en solitario. La segunda plaza en la general fue para, Jaime Álvarez-Hevia y Juan García con un tercero y un segundo en su casillero, por su parte, José Palacio e Ignacio Braña acabaron en tercera posición.
Este es sin duda el año de Leticia Pelayo en Optimist, vencedora en las tres mangas del Trofeo de San Pedro , seguida por, Álvaro Pérez con tres segundos, y de Jacobo Fernández que acabaría en tercera posición después de anotarse dos terceros y un cuarto puesto.
Luis Díaz dominó de principio a fin las tres mangas entre los Laser Radial y es justo vencedor de la clase. La segunda plaza la obtuvo, Bruno González muy motivado durante toda la jornada, cerrando los puestos de honor, Hernán Jiménez que poco a poco se va haciendo un hueco entre los Radial.
Por último, entre los Laser 4.7, Alfredo Miranda fue el mejor en las tres mangas y por consiguiente claro y justo vencedor entre los 4.7, seguido por, Diego Jiménez que con tres segundos se hacía con el subcampeonato. La tercera plaza fue para Víctor Mestdag.